Secciones bajar

Y el ganador del primer premio george_best es...

Por SOITU.ES
Actualizado 07-07-2008 19:42 CET

Tras las fastuosas celebraciones que se vivieron en muchas ciudades españolas, la Eurocopa ha llegado a su fin, y en soitu.es queremos poner punto y final con la entrega del primer premio george_best a la mejor crónica deportiva del campeonato. Como anunciamos unos días antes de la finalización del torneo, queríamos premiar la participación de nuestros usuarios. Para ello, creamos el premio george_best, consistente en una camiseta retro de homenaje al fantástico ex jugador del Manchester United, George Best.

El nombre del premio no sirve únicamente para honrar al mítico jugador de Belfast, sino que también busca homenajear a george_best, uno de nuestros usuarios más activos, que nos ha deleitado durante el tiempo que ha durado el torneo con artículos muy variados.

Pues bien, anunciamos que el primer premio george_best de periodismo participativo a la mejor crónica de la Eurocopa es para... fanshawe y el propio george_best.

La verdad es que hemos tratado de destacar uno de los muchos artículos que ha escrito fanshawe durante el torneo, pero ha sido imposible. Por tanto, la elección de este usuario se debe al conjunto de sus colaboraciones, que han arrojado brillo a pequeños detalles del deporte, rescatando la maravillosa cara B del espectáculo futbolístico. Por estas razones, se ha hecho merecedor del primer premio george_best. A continuación, rescatamos fragmentos de algunos de sus artículos.

  • 'Elogio de la cámara lenta': "Con la cámara lenta el realizador antes pretendía básicamente observar mejor un gol o dilucidar si un fuera de juego era correcto o no; ahora el objetivo más importante es tratar de analizar qué siente y piensa un jugador sobre el terreno de juego: el futbolista se convierte, involuntariamente, en actor de una película de noventa minutos".
  • 'Pasión de entrenador': "En muchos sentidos un partido es una prolongación casi ajedrecística del cerebro deportivo de dos entrenadores que observan a sus jugadores como piezas de un plan programado en sus cabezas. Desde afables como Robson hasta omnipresentes como Mourinho, todos apasionados y exaltados, el entrenador es el termómetro anímico y emocional de los once jugadores que le representan".
  • 'No es fácil ser Marchena': "Sobre toda la defensa, los ojos fiscalizadores de prensa y aficionados hacen una parada mucho más larga en el cuerpo desgarbado del zaguero sevillano. A Puyol, gran capitán, referencia atrás durante años, siempre se le espera de vuelta; a Marchena se le señala con el dedo a priori, jugador de rostro difícil, ceño permanentemente fruncido, carrillos ligeramente hinchados, nariz chata de manga japonés y dientes excesivamente grandes, siempre apretados en un rictus feroz y furioso. ¿Cómo hace un futbolista para soportar la presión que conlleva ser señalado como el eslabón débil del equipo?"

Si quieres leer todas las crónicas que durante el campeonato ha escrito fanshawe, puedes acudir a su página de usuario.

Del mismo modo, hemos decidido otorgar el premio al propio george_best, por el dinamismo, la variedad y la originalidad de sus enfoques (y como compensación, ya que hemos usurpado su nombre de usuario para crear el trofeo). Entre sus textos, destaca su variedad, haciendo apasionante desde un análisis cinéfilo de la selección española hasta un repaso por las melodías más futboleras. Si quieres leer sus artículos, ya sabes, puedes visitar su página de usuario.

Muchas gracias a fanshawe, a george_best, y a todos aquellos que participaron con sus artículos, logrando entre todos edificar una sección original y con una marcada personalidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a eurocopa2008 Volver a portada
subir Subir al principio de la página