Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Greenpeace impide que Japón cace más ballenas

Actualizado 21-01-2008 21:03 CET

El boicot al buque factoría caza-ballenas por parte del "Greenpeace Esperanza" hace que el resto de barcos no puedan cazar ballenas ya que éstas deben ser despedazadas y congeladas inmediatamente, algo que se viene haciendo en el "Nisshin Maru".

El propio viceministro nipón de Agricultura, Bosques y Pesca, Toshiro Shirasu, ha reconocido en el día de hoy que la acción del barco de la organización ecologista contra el "Nisshin Maru" imposibilita la caza de ballenas por parte de su flota pesquera. Ésta se basa en torno a un buque factoría que se encarga de despedazar y congelar las ballenas capturadas por barcos arponeros.

"Greenpeace ha ido al Santuario de la Antártida a detener por medios pacíficos la caza de cetáceos japonesa y es lo que estamos haciendo, pero no es suficiente parar la caza sólo cuando el Esperanza está persiguiéndolos y logrando que todas las miradas estén sobre la flota" ha declarado Sakyo Noda, responsable japonés de la campaña para detener la caza de ballenas. "Tokyo debe tomar la decisión de terminar la temporada de caza de este año y convertirla en la última de la historia", añadió.

A esta acción directa de Greenpeace contra la caza de ballenas por parte del gobierno nipón se le han unido en las últimas fechas empresas tan importantes como Toyota o Nissui, que han afirmado que este tipo de actividad fomenta una mala imagen internacional de Japón y sus empresas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión ».

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.