Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Desnudos ante el tráfico

Actualizado 22-05-2008 10:20 CET

Así se sienten la mayoría de los ciclistas que cada día utilizan sus vehículos para desplazarse. Por eso, el próximo 7 de junio se ha convocado una concentración ciclonudista en varias ciudades de España.

Cartel anunciador de la ciclonudista vallisoletana

En Valladolid es el segundo año en que se convoca la marcha ciclonudista, que recorrerá varias calles céntricas de la ciudad. La marcha partirá de la plaza Mayor, a partir de las seis de la tarde, para recorrer (aún vestidos) el centro de la ciudad y, en un momento acordado de antemano, proceder a desnudarse para continuar con la cicloreivindicación.

Justicia en las calles, es lo que los convocantes demandan con firme convicción y muy en serio, pero a la vez compartiendo nuestra protesta con simpatía. "Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, humo, ruido y ocupación del espacio humano. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un cívico acto cotidiano de desobediencia. Si además, marchamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una reivindicación ejemplar", contempla el manifiesto de la ciclonudista.

En 2007, la ciclonudista de Valladolid congregó a más de 40 personas en bicicleta y desnudas y a muchísimo público atraídos por los cuerpos desnudos y en bici. Este año se espera superar ese número de participantes.

Más información sobre la ciclonudista de Valladolid en la página de la asamblea ciclista.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.