Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El juego de la Eurocopa IX: el partido misterioso

Archivado en:
deportes
Actualizado 20-06-2008 13:11 CET

Una vez dejada atrás la primera fase, ya tenemos al primer equipo semifinalista, Alemania. La competición continúa y con ella también 'el juego de la Eurocopa'. Hoy vuelve a aparecer el partido misterioso. Te invitamos a que juegues con nosotros tratando de descubrir qué encuentro, disputado en una pasada Eurocopa, se juega en la imagen. ¿Cuál crees que es el partido misterioso? Cuéntanos todo lo que sepas: contendientes, año, fase en que se disputó, goleadores, anécdotas...

Arriba, el partido misterioso. En la imagen inferior, Rumenigge se ajusta las medias.

Como acertaron nuestros lectores, el jugador misterioso de la anterior edición de nuestro juego era otro alemán, Karl-Heinz Rummenigge, uno de los mejores delanteros que ha pisado un campo de fútbol. El delantero germano fue un continuo quebradero de cabeza para los defensas durante los años 80 y la segunda mitad de los 70. Su mezcla de potencia y técnica y su tremendo disparo con pies o cabeza le hacían imparable.

Rummenigge empezó a darse a conocer en 1974 con 19 años en las filas del Bayern de Munich, club en el que desarrollaría la mayor parte de su trayectoria deportiva (hasta 1984) y donde obtuvo sus mayores éxitos deportivos, ganando dos Bundesligas, dos Copas alemanas, dos Copas de Europa y una Intercontinental. Un palmarés envidiable que no pudo ampliar en su siguiente club, el Inter de Milan. Las lesiones le impidieron brillar como había hecho en Alemania y en 1987 se enroló en las filas del Servette siuzo para poner fin a su carrera.

Su hoja de servicios con la selección alemana también impresiona. Fue campeón de Europa en 1980 en una selección donde también brillaba un juvenil Schuster. Cuatro años más tarde, en la Eurocopa disputada en Francia, formó parte del cuadro alemán al que Maceda mandó a casa tras la primera fase. 

Quizá la espina que le quedó a este fabuloso jugador fue no conseguir un Mundial con la selección germana, aunque lo rozó en dos ocasiones. La Italia de Rossi en 1982 y la Argentina de Maradona en 1986 vencieron a Alemania en sendas finales, impidiendo a nuestro protagonista poner la rúbrica de oro a su carrera. También participó en el Campeonato del Mundo de 1978 en Argentina. Rummenigge consiguió 45 goles en 95 internacionalidades. Actualmente ocupa un puesto ejecutivo en la directiva del Bayern de Munich

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.