Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Google llevado al arte: La vista nublada

Archivado en:
cultura, arte, madrid
Actualizado 03-07-2008 21:23 CET

La exposición Doctores puede visitarse en el Centro Experimental de Arte y Pensamiento, en la calle San Pedro, 22 en Madrid, hasta el día 6 de julio.

Serie "La vista nublada"

Últimos días para disfrutar de una de esas exposiciones que no dejan indiferente a nadie y que demuestra cómo jóvenes artistas necesitan lugares en los cuáles exponer sus obras y hacer ver, sin todavía un nombre que resulte familiar a la masa, cómo el arte también va evolucionando y adaptándose a los tiempos que vivimos. Se renuevan temáticas. 

Es la exposición colectiva Doctores, que cuenta con la participación de seis artistas que coinciden en el hecho de estar realizando cursos de doctorado que se imparten en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. 

La Vista Nublada, de Mateo León, merece una mención especial dentro de la obra presentada en  esta muestra. Porque es arte basado en imágenes, imágenes de conflictos, de la tragedia que, desgraciadamente, llega a convertirse en cotidiana en los medios de comunicación.

Y un medio de comunicación en auge, internet, es lo que utiliza este artista para mimetizar texto e imagen y mostrar al espectador la realidad informativa de este medio, la saturación de información, esa cotidianeidad que acaba por provocar indiferencia entre el receptor aturdido y acostumbrado.

Google, el motor de búsqueda más popular, como herramienta de inspiración. Esmaltes sobre tela acompañados de un texto en la misma pared, que hace ver cómo surge la obra.

En palabras de Mateo León: “Son trabajos realizados con la recopilación de imágenes-noticia y textos-noticia de conflictos que han tenido lugar durante los últimos años. Todas las imágenes y textos están sacados de Internet sin excepción.

Es una  característica de nuestra vida cotidiana la gigantesca avalancha de información en forma de imágenes que recibimos en poco tiempo. Las imágenes han tomado la delantera a cualquier otra forma de transmitir información.

En las imágenes informativas los sucesos expuestos carecen de contexto, parecen no tener un “adecuado” sistema de relaciones.” 

Por masquecine

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)