Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El otro Pepe

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 03-07-2008 19:16 CET

El Real Madrid contrata al argentino Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, exjugador de Etosa Alicante, Unicaja Málaga y AXA Barça, para compartir la dirección del equipo con Raúl López.

Pepe Sánchez y Raúl López compartirán la dirección del Real Madrid 08/09

El bahiense, uno de los mejores pasadores del mundo, ha firmado por una sola temporada con el equipo de Joan Plaza. Precisamente el técnico catalán se ha encargado de ensalzar el juego del que será uno de sus directores de juego, al que considera uno de los "jugadores más listos” de la liga ACB.

El interés del Real Madrid en Pepe Sánchez no es nuevo. Desde que el argentino abandonara la Universidad de Temple en 2000, el conjunto blanco ha seguido la trayectoria de un jugador cuyo juego nunca termino de encajar con el estilo NBA. Tras probar fortuna con Philadelphia 76ers en la temporada 2000/01, el mariscal argentino firmó por Panathinaikos en el verano de 2001, cuajando una excelente temporada en la que consiguió la Euroliga. Tras un nuevo intento fallido con los Pistons de Detroit en la 2002/03, Sánchez decidió aceptar la oferta del modesto Etosa Alicante para ejercer de revulsivo en Diciembre de 2003. La posibilidad de vivir en una ciudad con mar fue clave para su fichaje. Su gran temporada fue una de las claves de la milagrosa permanencia alicantina en ACB.

A pesar del interés de muchos de los grandes de Europa, Sánchez optó por quedarse en la ACB, jugando de nuevo junto al mar, en Unicaja Málaga desde 2004 a 2007, logrando una liga y una copa con el conjunto malagueño, y el título olímpico con la selección argentina.

La pasada temporada, el argentino fichó por el AXA Barça, un equipo con demasiadas dudas desde la marcha de Juan Carlos Navarro. A pesar de la mala temporada general, Sánchez fue una vez más el líder en asistencias de la ACB, y uno de los referentes del equipo.

Ahora, a sus 31 años, Sánchez afronta un nuevo reto, firmando por una sola temporada con el conjunto blanco que, de esta manera, tendrá a un Raúl y a un Pepe en las secciones de fútbol y baloncesto cuando, curiosamente, ni el central portugués ni el base argentino se llama José. Cosas de la globalización.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)