Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

High Mortadelo Musical

Archivado en:
cultura, musica
Actualizado 04-07-2008 17:26 CET

Vinieron al mundo en forma de comic, -entonces se llamaban Tebeos-, y de ahí dieron el paso a la televisión y al cine. Mortadelo y Filemón, la pareja de (des)hecho más popular de España, dan un paso adelante, -corra, jefe, corra-, y se convierten en un musical al más puro estilo Broadway. Nuestros entrañables agentes ahora darán el do de pecho.

Cuando se cumplen 50 años de la aparición del cómic, se lanza este musical llamado "El fantoche de la opereta"

Cincuenta años desvariando y poniendo patas arriba a medio mundo no son suficientes para esta singular pareja. Sus aventuras se han plasmado en papel, en ondas hertzianas y en celuloide. Ahora piensan también en dar el cante. Su penúltima aventura llega en forma de musical, y se llama "El fantoche de la opereta".

El escenario elegido para el estreno es Asturias. Y desde allí comenzará la Reconquista por toda España. En el teatro Campoamor de Oviedo y a partir del 10 de julio podrán verse las aventuras de esta pareja clásica en un formato innovador. Los frikis de Francisco Ibáñez ya tienen cita. Así que apunten y dense prisa porque queda menos de una semana.

La dirección del montaje corresponde a Ricard Reguant, que ya montó otros musicales como  "Grease", "West Side Story" o "The Rocky Horror Show". Pero ¿y las aventuras? ¿Volverá el sulfato atómico?

Números musicales

La música será variada, según los producitores y pertenece a varios estilos de los años 60, 70 y 80. De hecho, la obra es, según los productores, "un repaso a la música española de los últimos 50 años". Un repertorio sentimental, según su productor.

Este no es otro que José Velasco, y parece que ha hecho justicia a lo que se merecen los personajes.  Califica de "enorme esfuerzo" de producción; y es que cuenta con más de 50 profesionales y 300 cambios de vestuario. El precio no es pequeño: unos 4 millones de euros, que incluyen efectos especiales en 3-D. Promete, ¿no?

El guión es de Carlos Martín, que ha colaborado en las versiones cinematográficas de estos personajes, ha declarado que "nunca" había visto a Francisco Ibáñez "tan ilusionado" como con este proyecto y ha anunciado que  el gran autor asistirá al estreno el próximo día 10.

Esperamos impacientes ver a los protagonistas. Los actores son: Jacobo Dicenta y Juan Carlos Martín, que encarnan, , a Mortaledo y Filemón, mientras que el resto de personajes salidos de la pluma de Ibáñez están interpretados por Frank Dubé (El Súper), Lora Dorado (Ofelia), Manuel Barceló (profesor Bacterio) y Emilio Gavira (Rompetechos).

Tras su estreno en Oviedo este musical podrá verse en los escenarios de Madrid y Barcelona. Y después esperemos que por toda España. Ojalá estén a la altura. 

A finales de los 60 fue cuando Mortadelo y Filemón abandonaron por primera vez el mundo del TBO para adentrarse en el cine, -aunque en este caso de animación-.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)