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El activismo salta a las redes sociales

Archivado en:
justicia, sexo, internet, sociedad, madrid
Actualizado 11-07-2008 01:14 CET

El domingo El País publicaba un artículo que relataba cómo el dueño del local Sidrería Casa Parrondo había expulsado de su local a una pareja de chicas por ser visiblemente lesbianas. El artículo merece mucho la pena porque no se limita a recoger el relato de la pareja sin más, también recopila declaraciones de testigos y apreciaciones impagables del individuo propietario del local que lo autodefinen perfectamente.

Parte de la ficha de Casa Parrondo en 11870.com

Pues bien, desde la publicación de esta noticia y su réplica en sitios como dosmanzanas.com, lavozdeasturias y otros, los más que gratamente detectar que las reacciones se han producido también en las redes sociales.

Días después, usuarios de la comunidad de 11870.com han comentado negativamente la Sidrería Casa Parrondo empleando etiquetas del estilo "no ir", "homofobia" y "discriminación". En otras redes como salir.com cuatro personas han comentado también negativamente el sitio por los mismos motivos y en facebook ya se ha creado un grupo "yo no voy a Casa Parrondo".

A Casa Parrondo esto podría darle igual, pero si se tiene en cuenta que cualquier persona que busque su local en google obtendrá como primer resultado de búsqueda su ficha en 11870.com y lo que sus usuarios han opinado sobre el episodio, las cosas cambian. Ya no es tan sencillo hacer borrón y cuenta nueva, siempre estará google rescatando del olvido y las opiniones de la gente recordando los hechos.

Lo sucedido con Casa Parrondo ilustra perfectamente cómo el activismo está ampliando sus escenarios saltando a redes sociales en las que el poder de la recomendación juega un papel central. A esto se suma la paradoja de emplearse una herramienta como 11870, que sirve para guardar las empresas y servicios que te gustan, precisamente para lo contrario, movilizar la opinión pública para no ir a un sitio.

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