Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Boney M arrasa en Santurce

Archivado en:
musica, cultura, pais_vasco
Actualizado 14-07-2008 14:30 CET

Frank Farian se merece todo el reconocimiento del mundo por haber creado a Boney M y su colección de hits. Si los vistes el sábado en Santurce, sabrás a lo que me refiero.

Bobby Farrell, en plan Macho Man

Haber nacido en el 79 es una mierda. El punk y la música disco me los perdí totalmente y aunque, salvo dos o tres excepciones, se pueda conseguir todo lo que se grabó en la época no es lo mismo. Por eso, que Boney M viniera a tocar cerca de casa para mi era cita obligada. Que si no son ellos, que sí que son... qué más da. Bonney M no es un grupo, es un modo de vida así que no importa si Bobby Farrell nunca cantó en los discos producidos por Frank Farian salvo un pequeño rap en el disco Boonoonoonoos.  Lo que importa son las canciones originales tan absolutamente increíbles y esas versiones tan maravillosas que forman parte de su repertorio y de la vida de millones de personas.

Y otra vez estamos en las mismas, ¿es lícito que se forren a costa de Frank Farian? Ni me lo planteo, esto de Boney M feat. Bobby Farrell es lo más parecido a un concierto de Boney M que voy a poder ver nunca. Es volver a ser crío y sentarte en el sofá a ver a tres negras y a un negro bailando de una forma rarísima unas canciones impresionantes. Y, por favor, que nadie empiece con el rollo de "cómo molan, qué horterada" porque no. Dentro de la discografía de Boney M hay auténticas maravillas que todavía tienen vigencia: Painter Man me sigue poniendo la piel de la gallina con ese rollo disco mezclado con unas guitarras eléctricas chulísimas. Eso es superar al original y lo demás son chorradas. Y de Gotta go home mejor ni hablo: Moroder meets Jamaica en tres minutos y medio. Have you ever seen the rain, Fever, Hold on I'm comming... son tantas y tan buenas!

El concierto que ofrecieron ayer fue un poco bizarro. Bobby Farrell negándose a fumarse un porro porque eso ya lo probó de jóven - "y también tomé cocaina y así me quedé" - en un perfecto castellano, cantando El Rey cuando le salió del tema y haciendo todo lo posible para que no se notara que apenas puede bailar. Las tres tías, como tres armarios empotrados, vestidas como putas, dándolo todo y haciendo disfrutar al personal. Éstas, si quisieran, se hacen al día 4 conciertos y luego se van a hacer la compra al Eroski sin despeinarse. Y, sobre todo, una banda increíble, con sus metales y su todo, que consiguieron revivir un poco la época de la disco music. Maravilloso incluso teniendo que aguantar a la gente que fue porque Boney M les hace mucha gracia. El único pero que les puedo poner es que se olvidaron de cantar El Lute, esa melodía vocal - sí, se parece sospechosamente al Fernando de ABBA - que se debería de estudiar en las escuelas.

Puede que para algunos este tipo de eventos sea un ejemplo de lo bajo que ha caído la industria de la música y una muestra del negocio tan suculento que supone la nostalgia pero para mi supone la última oportunidad de disfrutar una época que no viví. Y es que si Jessica Rabbit no tiene culpa de ser tan guapa - la dibujaron así - yo no tengo la culpa de haber nacido cuando nací. Y ahora que venga la imbécil de Ana Belén a decirme que ella también nació en el 63. De todas formas, para nostalgia barata la de Azul y Negro. Qué canciones más malas y que rollo el tío venga a recordar que el primer cd que se publicó en España fue suyo. En fin, qué le vamos a hacer.

En esta ocasión no me acompañó el fotógrafo así que tuve que "arremangarme" y hacer yo mismo las fotos. Ya sé que no son ni la mitad de buenas que las suyas pero qué quieren, yo no puedo cantar, bailar, aguantar la lagrimilla y encima tirar fotos decentes. Soy humano, ¿vale? De todas formas, si quieren echar un vistazo, aquí está la galería.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)