Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Bunbury se acerca al teatro en la ExpoZaragoza  2008

Archivado en:
arte, cultura, musica, sociedad, aragon
Actualizado 15-07-2008 20:58 CET

Los fans del aragonés errante no deben asustarse. Su ídolo se suma a un espectáculo teatral, pero como buen zapatero “walking in his shoes”, Enrique Bunbury aporta lo que mejor sabe hacer: Canciones. Y es que los próximos días 23, 24 y 25 de agosto, en el incomparable marco de la ExpoZaragoza  2008 se representará ‘75 x ciento’, una nueva obra que aporta “una reflexión emocional, estética y audiovisual sobre el hombre y su relación con el agua”.

En la imagen, Cartel del espectáculo '75xciento', al que Bunbury pone sus canciones

Así, la compañía Teatro del Temple ha desarrollado un espectáculo mestizo, con el maridaje de buenos artistas como los que incorpora la compañía de danza ‘Erre que Erre’, Enrique Bunbury y el video artista Eugenio Ampudia. Todo ello agitado sabiamente en una coctelera da como resultado un espectáculo en cinco actos que evocan  cinco aspectos de la relación Ser Humano-Agua.

Desde la propia organización de la ExpoZaragoza, a través de su sitio web se ofrece una breve introducción que nos deja con la miel en los labios. “El agua acompaña y es parte esencial de nuestra existencia desde que nacemos hasta que morimos, forma parte de nuestros ritos, nuestras fantasías, nuestros paisajes y nuestro espacio interior. Se convierte así en el vehículo, la excusa imprescindible para narrar nuestra existencia, pues de momento no se ha podido descubrir la posibilidad de vida sin agua”, reza la descripción del espectáculo.

Para tan magno evento, el sin par Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy –el Dr Jekyll que da vida al público “Mr Hyde” Bunbury-, saca tiempo de donde no lo hay, cuando además se encuentra incubando la que será su próxima gira. Esta nueva tournée arranca también en la capital mañana el próximo 6 de septiembre, y servirá para dar a conocer su nuevo trabajo “Hellville de Luxe”, que verá la luz a primeros de octubre en tres formatos: doble vinilo, CD y edición digital.

Y es que tras la famosa espantada que tuvo en el concierto de la localidad aragonesa de Zuera allá por agosto de 2005, hubo dudas que puede que ahora queden disipadas con este lanzamiento. Ahora no hay Huracán Ambulante, y si mucho trabajo íntimo en el estudio de Paco Loco y en  la casa del zaragozano en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Por lo pronto, los agraciados que puedan acercarse a la “muestra del agua” podrán conocer de primera mano otra apuesta artística del “Héroe” por excelencia, a unos precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros –se pueden adquirir a través de Internet-, que se suman al abono de la consabida entrada del recinto. 

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)