Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Libertad sin ira (para los móviles)

Por netboy
Actualizado 17-07-2008 19:42 CET

¿Te parece abusivo que movistar exija un compromiso de permanencia de 24 meses para adquirir el iPhone y que encima esté bloqueado? Simyo acaba de iniciar una batalla legal para conseguir un marco regulatorio en España sobre las penalizaciones por abandonar una compañía y que se vendan teléfonos con simlocking.

A las grandes operadoras les ha surgido un nuevo quebradero de cabeza. Simyo, una de las marcas con las que la holandesa Kpn opera bajo la fórmula de OMV, ha iniciado una batalla legal para que se desarrolle una normativa en España que regule los contratos de permanencia y el bloqueo de móviles.

Esta guerra contra los compromisos que impiden cambiar de operadora y la libertad de los terminales ha comenzado con conversaciones entre los organismos gubernamentales implicados en esta materia y varias asociaciones de consumidores.

Esta ambiciosa ofensiva complementa su campaña emancipa tu móvil, que promueve el desbloqueo de móviles en una amplia red de más de 200 establecimientos (ver noticia).

En otros países sí hay leyes
Víctor Cascante, director jurídico de E-Plus Móviles (simyo), ha señalado que "a diferencia de otros países europeos, España no cuenta con una normativa específica que regule o limite las condiciones de los contratos de permanencia, ni sobre el bloqueo de terminales".

Este responsable también ha comentado que "el objetivo es denunciar la falta de transparencia para el consumidor, ya que los operadores no están obligados a especificar que los teléfonos móviles que asocian a su servicio se encuentran bloqueados".
Además, ha recordado que las compañías de telefonía móvil "tampoco están obligadas a desbloquear el terminal una vez finalizado el periodo de permanencia".

Simyo está realizando una importante invesión para captar clientes. Además de tarjetas SIM comercializa un amplio catálogo de móviles libres a partir de 29 euros. No exige ningún compromiso de permanencia y en estos días regala hasta 50 euros en tráfico para los clientes que soliciten una portabilidad desde movistar o Vodafone (ver noticia).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)