Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Erase un Internet especial para autistas

Actualizado 21-07-2008 23:17 CET

Imagina que tu nieto es autista y que quieres que use el ordenador, pero que él no puede hacerlo porque su enfermedad le provocaría un desborde de información al ver mucho texto y diversos colores en la pantalla. Seguramente, a tí nunca se te ha pasado por la cabeza esta pregunta, pero sí se la planteó John LeSieur, programador informático afincado en Las Vegas, y abuelo de un nieto autista.

John, que pensaba que Internet podía ayudar a la rehabilitación de su nieto, comprobó con tristeza como Zac, de seis años, se desbordaba al ver la gran cantidad de colores, los banners y los contenidos estridentes de la Red. No se dió por vencido. Con sus dotes de programador, dos manos y un ordenador, creó el primer explorador de Internet concebido para niños autistas, que simplifica la búsqueda de contenidos y elimina los elementos que afectan a la mente de quienes sufren esta enfermedad.

Así, para crear su software, el abuelo de Zac preguntó a pedagogos y rehabilitadores de autismo e incorporó a su navegador numerosas prestaciones, como el bloqueo de algunas teclas y funciones del ordenador para que el niño no se distraiga con elementos secundarios como el botón derecho del ratón o la tecla ''Imprimir pantalla''.

Además, para hacer el manejo más sencillo, los iconos estan simplificados y aparecen en gran tamaño, para que el menor pueda acceder rápidamente a juegos o ejercicios mentales. Se trata de evitar que los sitios web sean demasiado complicados o agresivos para ellos, porque si no sienten que tienen el control, pueden frustrarse facilmente y perder autoestima.

John sólo buscaba ayudar a su nieto, pero una vez colgó su "navegador Zac especial para autistas" , muchos padres quisieron implantarlo en el ordenadorde sus hijos, pues el filtro que utiliza bloquea contenidos violentos, sexuales o para adultos, una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de dejar a sus hijos frente al ordenador. El programa puede descargarse en www.zacbrowser.com de forma totalmente gratuita.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)