Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

LA AUTENTICA DEMOCRACIA CRISTIANA EN HONDURAS LUCHA POR SOBREVIVIR

Actualizado 23-07-2008 07:27 CET

El proceso electoral interno y primario en Honduras se celebrará en noviembre y la militancia de la Democracia Cristiana busca una vía para sobrevivir.

La Democracia Cristiana en Honduras es un partido catalogado como pequeño entre los cinco partidos políticos que integran la oferta política reconocida por la Ley en Honduras. La Democracia Cristiana se coloca en la cuarta posición, luego de haber tenido la tercera, con únicamente cuatro Diputados en el Congreso Nacional de la República. La dirigencia del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) se ha caracterizado por una política de “partido bisagra” plegándose a los intereses de los partidos mayoritarios, según sea el que ocupe el primer lugar. Este comportamiento político ha venido granjeándole antipatías y críticas entre los comunicadores, los políticos y el pueblo en general llegándose a llamarla, peyorativamente, la “desgracia cristiana”, partido sandía (el color de la DC es verde y el Liberal es rojo) o partido berenjena (la DC es verde y el partido nacional es azul). En la búsqueda de parar y revertir su progresiva caída en el campo político, se conformó una Alianza Renovadora Demócrata Cristiana (AR-DC) integrada por tres fuerzas: el Grupo de Líderes Cristianos de la Democracia Cristiana (GLC-DC), Fuerzas Populares y los Amigos de Juan Ramón Martínez (Candidato Presidencial en el proceso electoral anterior y connotado columnista en el principal periódico del país) que han solicitado ante las autoridades del PDCH su inscripción para participar como opositores en el próximo proceso electoral. La AR-DC ha logrado levantar planillas para Diputados en catorce (de 18) Departamentos en el país, planillas para corporaciones municipales en 16 Departamentos, planillas para elecciones internas que buscan cambiar las autoridades del partido y firmas que lo respaldan. El resultado ha sido que la dirigencia del PDCH ha denegado la inscripción de la AR-DC con lo cual están actuando antidemocráticamente ya que la Comisión Electoral, que integraron al efecto, solamente incorporó miembros del grupo oficialista. Esta situación pronostica un mal resultado electoral para la DC en las elecciones primarias de noviembre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)