Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Yo sobreviví al 23 de julio de 2008

Por sand
Actualizado 24-07-2008 10:46 CET

Se pone el sol del día 23 de julio y muchos se sorprenderán de haber llegado al atardecer sin haber sucumbido bajo el calor abrasador. Porque, por si no se habían enterado, hoy ha sido el día más caluroso del año.

A lo mejor si lo pensamos bien no nos ha parecido tan exagerado o no hemos notado que cambiara demasiado la temperatura con respecto a la de ayer. Pero, no lo duden, los medios de comunicación lo han dicho. Lo han dicho y lo han repetido una y otra vez. Han alertado de lo pasaríamos mal y que los ventiladores no darían abasto. Que tendríamos que poner el aire acondicionado a todo trapo y, por si alguno no lo hubiera comprado aún, han dedicado más de la mitad de los informativos a hacerle publicidad.

Yo salí esta mañana temprano a hacer gestiones que me tuvieron liada largas horas y caminando de un sitio para otro. Y, es cierto, acabé destrozada. ¿Por el calor? No. Es que no debí ponerme esas sandalias nuevas. Al mediodía me volvieron a advertir. Madrid estaba en alerta por las altas temperaturas y, por si no lo había notado ya, todavía quedaba lo peor, a las cuatro de la tarde los termómetros estallarían. A las cuatro de la tarde cruzaba yo la M-40 en dirección a mi trabajo, un camino largo, sin árboles y con lo emisiones contaminantes de los coches subiendo hacia el cielo en ráfagas lentas y calientes. Calor, sí. Pero no más que ayer, ni que antes de ayer y mucho menos que el año pasado.

De hecho este viene siendo el verano más fresco que recuerdo en los últimos años, o el más tardío. Pero el primer día en el que la temperatura se asimila a lo normal por estas fechas las televisiones vuelven a poner un año más el grito en el cielo y aprovechando para emitir recursos de topless en la playa. Si no tiene usted un calor asfixiante es usted un bicho raro, si no tiene aire acondicionado lo es aún más; las declaraciones de los españoles que no lo tenemos están concienzudamente escogidas para que nos den ganas de comprarlo.

Sin duda hay casas en las que no se puede vivir sin aire acondicionado. Todas las personas que conozco que han comprado o alquilado un piso nuevo en los últimos años lo necesitan como el beber. Es cierto que los pisos son cada vez más pequeños, eso cuando no pasan a llamarse directamente estudios. Pero, ¿es necesario construirlos de forma que todas las ventanas, si es que tienen más de una, den al mismo lado del edificio haciendo fisicamente imposible el paso de una corriente de aire natural? Señores constructores, la distribución de las casas cueva no tiene sentido en un edificio de doce plantas. A no ser que ustedes, como los editores de los informativos, tengan algún interés por promover el uso del aire acondicionado. Ese mismo aparatito que contamina nuestra atmósfera y se carga nuestra capa de ozono influyendo en el calentamiento terrestre que nos obliga a usar el aire acondicionado. Ese mismo aparatito que…

Por cierto, la otra noticia estrella de hoy ha sido la plaga de medusas violentas y altamente urticantes que nos atacarán durante los próximos días en todas las playas. ¿Saben cual es más novedoso protector solar recién salido al mercado?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)