Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Tendencias para bloggers: ''Novelas - Blogs''

Por mega
Actualizado 03-08-2008 14:47 CET

Una nueva manera de publicar historias, en las que se facilita la divulgación: las ''Novelas-Blog''. Aprovechando el formato de las gratuitas y sencillas bitácoras, algunos bloggers, se han decidido a crear su propia novela por capítulos.

''Kindle'' soporte para e-books

En la actualidad, el desarrollo en tecnología que estamos sufriendo, ha hecho que encontremos nuevas formas de realizar cosas de toda la vida, tales como leer. Si no hace mucho, los lectores descubrían sus libros favoritos en formato digital ('e-books'), y nuevos soportes para poder leerlos, como ''Kindle'' u otros similares, hoy el descubrimiento es para los que quieran atreverse a introducirse en el mundo de las letras desde el otro lado. El mundo de los escritores.

Os hablo de una nueva manera de publicar y redactar historias, llamada ''Novelas-blog'', Que no son más que historias noveladas en bitácoras tan normales y corrientes como cualquier otra, pero en la que se aprovecha su formato y coste, para desarrollar una crónica por capítulos a la que nuestros posibles lectores pueden acceder de una manera sencilla y desde cualquier lugar con una conexión a internet. A demás, son historias sujetas sujetas al Copyleft de ''Creative commons'', por lo que evitan problemas de copia o plagio aún teniendo una lectura libre y gratuita para aquellos que la deseen.

Parece una idea bastante interesante, que aunque se está desarrollando sin hacer demasiado ruido, lo hace de manera rápida. De hecho, ya existen páginas web enteras en las que se dedican exclusivamente al soporte de este tipo de novelas como ''generación blog'' . Es posible que en un futuro, podamos leer historias de grandes escritores, en este formato. 

Si queréis empezar a leer una de estas historias, os puedo recomendar algunas como la de Moisés C. Alemán, ''Nos dejan''  o  ''Taxi 327'' de  Ángel J. Blanco, ambas de gran calidad. 

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)