Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

PPphone, moviZtar, Budafone, simio y sORANGEla ¡Aún hay sitio para más operadoras virtuales!

Por netboy
Actualizado 05-08-2008 22:06 CET

Ya existen decenas de OMV y quedan muchas por llegar. ¿Aún hay hueco en el mercado? Sí, algunos grupos de población todavía no tienen cubiertas del todo sus necesidades de comunicación. Es el caso de los votantes del PP (PPphone), del PSOE (moviZtar), los cristianos (sORANGEla), los budistas (Budafone) y los monos (simio).

Desde octubre de 2006 hemos asistido al nacimiento de decenas de OMV (Carrefour Móvil, Euskaltel, Lebara Móvil, happy móvil, Eroski Móvil, Diamovil, Ono io, simyo, MÁSmovil, XL Móvil, Talkout, Pepephone, Bankinter Móvil…) y todavía quedan muchas más por llegar: Sweno, FonYou, Amigophone y Racc Móvil, entre otras.

Estas nuevas operadoras compiten con las grandes (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) dirigiéndose a lo que se conoce como nichos de mercado. Es decir, a determinados perfiles, como inmigrantes que realizan llamadas a sus respectivos países de origen (happy móvil y Lebara Móvil), jóvenes (MÁSmovil), vascos (Euskaltel), viajeros (Pepephone) e incluso se ha hablado de que el Barça estaba preparando su propio OMV.

Diferenciarse del resto es la clave para tener éxito. Según el último informe de la CMT la tasa de penetración de la telefonía móvil es del 110% en España. ¿Hay hueco en un mercado en el que ya hay más líneas que personas? Yo creo que sí, ya que aún existen clientes cuyas necesidades de comunicación no están del todo cubiertas: monos, cristianos, budistas y votantes del PSOE y PP. Si ánimo de ofender a nadie, ¿cómo serían estas operadoras móviles virtuales?

PPphone
La gran Esperanza de las telecomunicaciones móviles. Ojo, no la confundas con Pepephone, aunque con esta compañía también podrás volar. Eso sí, sobre una gaviota. Cada euro de consumo se transforma en viajes a Génova.

moviZtar
La auténtica operadora roja. Ofrece móviles con BlutuZ y cámara de dos megapíZeles. De venta en la tienda de la calle FerraZ. Eso sí, tiene cuota de a-Bono y compromiso de permanencia de 4 años.

sORANGEla
La operadora ideal para escuchar la llamada de Dios. Sin consumo mínimo, para esos periodos en los que se impone el voto de silencio. Verás qué rápido le coges el hábito a usarla.

Budafone
Y si los cristianos tienen a sORANGEla, los budistas disponen de esta compañía cuyo slogan es El Buda es móvil. La operadora subvenciona este modelo bañado en oro de 24 quilates con piedras preciosas incrustadas, por lo que se dirige a budistas acaudalados como Richard Gere.

Simio
El proyecto Gran Simio pretende que se considere homínidos a chimpancés y gorilas para que se les trate y reconozcan ciertos derechos como… el de poder llamar al móvil con tarifas asequibles y unos teléfonos monísimos. Para ello se ha creado esta operadora, que al principio iba a denominarse Orang-után.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)