Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿ Pero cuándo han cambiado las reglas ?

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 10-08-2008 23:55 CET

El equipo olímpico norteamericano debutó con una contundente victoria ante la selección anfitriona, la China de Yao Ming. Desafortunadamente para el resto de equipos del torneo, los jugadores NBA no sólo se han venido con sus propias medidas de seguridad, sus masajistas y todo su particular despliegue, sino que han traído sus propias reglas NBA. Los escandalosos pasos de salida, cometidos de manera continua por casi todos los jugadores americanos, su regla de “si la jugada acaba en mate, todo vale” y la excesiva permisividad arbitral con los constantes contactos en defensa van a hacer imposible que ningún equipo pueda superar a un equipo sobrado de talento para competir sin ayudas arbitrales

Lebron, Carmelo y Wade sonríen en la cómoda victoria norteamericana ante China

Con George W.Bush en la grada, la selección norteamericana trató de desplegar todo su juego desde el inicio, pero se encontró con que la selección anfitriona plantaba cara, gracias a su gran acierto en triples ( 8 triples y 24 de los primeros 29 puntos desde 6,25m), con el  nuevo jugador de los Lakers, Sun Yue, como jugador más destacado.

Los norteamericanos, con Dwight Howard y Lebron James como principales anotadores, anotaban un mate en cada posesión, mientras los asiáticos anotaban de 3 en 3. "King" James no sólo destacaba por sus penetraciones: el nuevo icono de Nike daba un verdadero recital de pasos de salida y de retención de balón (los dobles de toda la vida), algunos de ellos escandalosos,  pero los árbitros no sólo se lo permitieron, sino que, con empate a 29 y balón para China, pitaron la misma infracción al base chino Liu Wei.

 De la posible ventaja china se paso a un parcial de 16-3 que rompió el partido a favor de los norteamericanos (45-32, minuto 18). A pesar de que los chinos no le perdieron la cara al partido, Estados Unidos jugó a placer a partir del minuto 25, llegando al final del partido con una ventaja de 31 puntos.

 El marcador final,101-70 , es sólo una anécdota. Con el reglamento FIBA en la mano, el que supuestamente rige en estos juegos, el combinado USA hubiera ganado igualmente a una selección, la china, en la que Yao Ming estuvo prácticamente inédito. Evidentemente, si jugando con las mismas reglas son uno de los dos favoritos al oro, jugando con las suyas propias, no habrá nada que hacer.

Consulta la estadística del partido en http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/INF/BK/C73/BKM400B03.shtml#BKM400B03

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)