Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nadal sufre para derrotar a Starace en su debut olímpico

Archivado en:
deportes
Actualizado 11-08-2008 15:06 CET

Rafa Nadal hizo madrugar esta mañana a muchos españoles para ver su debut en individuales en unos Juegos Olímpicos. Su rival en primera ronda era Potito Starace, número 64 del mundo. El manacorí tardó más de dos horas en deshacerse del italiano por 6-2, 3-6 y 6-2, y ya se encuentra en segunda ronda del cuadro individual. Primera victoria de Nadal en unos Juegos.

Nadal les dio una alegría a los más madrugadores.

El virtual número uno del mundo sólo se encontró cómodo en la pista en el primer set. Rompió dos veces el servicio de su rival y supo defenderse bien con el revés, golpe que siempre le buscó Starace, para finalmente atacar con la derecha. Movió a su contrincante por la pista, cometió poquísimos errores forzados y no tuvo ningún problema en restar el saque del italiano. En 39 minutos había ganado su primer set y estaba un paso más cerca de segunda ronda. Nada parecía preveer que el partido se alargaría tanto. Los espectadores de TVE no pudimos ver a Nadal hacerse con el primer set porque cortaron la comunicación para ver a Michael Phelps en los relevos. Los privilegiados que gozan de TDT probaron con Teledeporte pero, para su sorpresa, Phelps volvió a dominar la pantalla.

Rafa saltó a la cancha relajado y le pasó factura. Starace le rompió el servicio en dos ocasiones y el manacorí siempre fue a remolque durante todo el set. Tuvo su bola de break en el 4-2, pero no logró trasformarla y el italiano se acercaba, peligrosamente, al set. Rafa no encontraba su sitio en la pista y Potito veía su oportunidad de ganar, por primera vez en su vida, un set a Nadal. Comenzaron a llegar los errores no forzados para el español: bolas en la red, dejadas absurdas, pelotas al pasillo o lejos de la línea de fondo. Starace se crecía y Nadal no dejaba de fruncir el ceño y de fallar. El italiano se hizo con el segundo set por 3-6.

¿Qué cosas incomodaron a Nadal? Nunca juega a horas tan tempranas (10.30) y el madrugón, se levantó a las 7 para entrenar en la cancha una hora antes del partido, le pasó factura en el segundo set. La humedad pekinesa le martirizó todo el encuentro. El español sufre más que el resto de los tenistas porque suda mucho por naturaleza. No estamos acostumbrados a verle caer gotitas de sudor de la barbilla segundos más tarde de haberse secado con la toalla, ni a utilizar resina para que no se le resbale el mango de la raqueta. El incipiente ruido que había en las gradas y que retrasó, en varias ocasiones, su saque. Vencer el primer set con tanta solvencia y sufrir dos roturas de saque en el segundo. No lograr transformar los breaks que tuvo el español en el segundo set.

Starace había ganado su primer set a Nadal. Por primera vez se veía capaz de ganar el encuentro. Nadal no falló en esta ocasión y mantuvo su servicio en el primer juego del tercer y último set. Sabía lo que tenía que hacer: defender su saque y conseguir romper al rival. Rafa ganaba fácil su servicio mientras que Potito tenía que luchar cada bola para mantenerse en el encuentro. El break llegó en el sexto juego del último set. El susto vino en el octavo juego cuando Starace se puso 15-40 y estuvo a punto de hacer un contrabreak. Pero Nadal resurgió despertó de su letrago y desplegó el mejor tenis del encuentro, ganando cuatro puntos consecutivos. Con el 5-2 a su favor volvió a romper el saque del italiano y se hizo con el partido.

El manacorí saborea su primera victoria en unos Juegos. Debutó en dobles con Robledo en Atenas, pero cayeron en primera ronda. Debut individual y victoria: Nadal ha viajado a Pekín para traer a España el oro olímpico. Lleyton Hewitt o Jonas Bjorkman son su próxima victima.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)