Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nadal, insultante; Federer, decepcionante

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 14-08-2008 20:58 CET

Rafa Nadal tuvo ayer un partido fácil. Tan fácil –gracias a un rival absolutamente entregado en el primer set- que se confió y le costó un poquito más de lo previsto ganar. Jurgen Melzer es un jugador de 27 años, que ocupa en la actualidad el puesto 51 del ranking. Su palmarés se reduce a un único título en individuales que obtuvo en Bucarest hace dos años.

Blake despide a Federer de las medallas

Obviamente no era rival, y así lo demostró el insultante 6-0 del primer set. Parecía que el segundo iba a transcurrir por el mismo sendero –rotura de servicio en el primer juego a favor de Nadal-, pero el austriaco debió sacudirse la modorra y apretó las tuercas.

El juego errático y feo de Melzer pareció contagiar un poco a Nadal, que perdió su primer servicio. A partir de ahí, un juego igualado, poco brillante. Melzer ganaba su servicio gracias a un potente saque, hasta que en el décimo juego permitió una única bola de ruptura que no desperdició Rafa.

Rafa ya está en semifinales. Se juega el pase a la final y asegurarse al menos la medalla de plata contra su peor pesadilla: Djokovic. Nole no lo tuvo fácil contra el francés Gael Monfils. El serbio perdió el primer set, pero reaccionó con un contundente 6-1 en la segunda manga y se adjudicó la tercera con un 6-4.

La otra semifinal enfrentará al verdugo de Federer, un extramotivado James Blake, con el chileno Fernando González. González ya sabe lo que es colgarse una medalla olímpica. Se colgó la de bronce en Atenas y la de oro, junto a Nicolás Massú –campeón olímpico hace cuatro años- en el doble.

Serán, sin duda, unas semifinales apasionantes: los números 2, 3, 7 y 15 (a día de hoy) se juegan tres medallas y la amargura del cuarto puesto.

Blake, por primera vez en su carrera, doblegó al suizo. Aunque eso es algo que este año se vende más barato que en otras temporadas. Ocho veces ha perdido el americano ante Federer, pero este partido ha sido el punto de inflexión. Blake ganó el primer set con 6-4 y el segundo acabó en la muerte súbita. El juego se puso de cara pronto para Blake, con un error de Federer en el primer punto que jugaba con su saque. Roger volvió a perder un punto con su servicio, proporcionando a su rival una ventaja casi insuperable.

El rostro de Roger Federer sigue siendo impenetrable, pero su ceño fruncido, su gesto adusto y la dureza de su mirada crean la sospecha de que no está contento consigo mismo. Su actitud distante –no se aloja en la Villa Olímpica para (dice) no sufrir agobios de los otros deportistas (¡!) atraídos por la deslumbrante luz de su fama, no hace sino confirmar que ha perdido el rumbo y quizá reflexiona sobre la necesidad de elegir entre su carrera deportiva o el glamour de la jet.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)