Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Goliat vence a David (otra vez)

Por netboy
Actualizado 19-08-2008 22:52 CET

Simyo ha recibido una notificación de movistar en la que le solicita que cese la inserción de los anuncios en los que informa del cambio de condiciones de su contrato e insta a sus clientes a que porten sus líneas. Hace unos meses también suprimió otra en la parodiaba un conocido spot de Telefónica Móviles.

"La publicidad. ¿A quién le importa? Los anuncios... molestan..." Eso es lo que dice que dice la intensa campaña de Autocontrol que podemos ver en televisión durante estas semanas. Es cierto que molestan. A unos más que a otros. A movistar, por ejemplo, no le ha hecho ninguna gracia que simyo haya aprovechado que Telefónica Móviles modifique las condiciones generales del contrato a partir del 18 de septiembre (ampliar esta información) para ar una serie de anuncios en prensa en los que insta a sus clientes para portar su línea (ampliar esta información).

Al final ha vuelto a ganar Goliat y sólo le ha bastado una remitir un comunicado oficial al OMV de Kpn, según informa esta operadora en su blog oficial: "Nos requieren para que de modo inmediato cesemos con la publicidad. Asimismo nos advierten de que, de no verificarse la cesación requerida, procederán a ejercitar las acciones judiciales que reconoce la legislación vigente".

La entrada de simyo añade que "en todo momento hemos sido respetuosos con la Ley". Sin embargo, "como queremos llevarnos bien con todos, hemos decidido retirar dicha campaña informativa".

No es la primera vez que la compañía líder solicita a simyo que suprima una campaña. Hace unos meses esta operadora colgó en YouTube una simpática parodia del conocido spot de las pirámides en las que movistar empleaba su slogan: "Como somos más, pagamos menos" (ampliar esta información).

En el mes de mayo simyo también se vio envuelta en la polémica por otra campaña publicitaria. Se trataba de una acción dirigida al público gay que se ó exclusivamente en la revista Zero. Sin embargo, el hecho de recurrir a determinados estereotipos sobre los homosexuales hizo que recibiera bastantes críticas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)