Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El último grand slam de la temporada comienza

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 23-08-2008 20:38 CET

Hasta la cuarta ronda Nadal puede tener un US Open bastante apacible. Es una de las ventajas de ser el número 1. Este cuadro es mucho más beneficioso que el que tuvo en Wimbledon. Su primer oponente será el alemán Bjorn Phau, que ocupa el puesto 136 del ranking ATP y que nunca ha pasado de segunda ronda en ningún grand slam y a sus 29 años de edad es difícil que mejore el juego.

Federer y Nadal, presentados como púgiles antes del Open USA

El primer probable rival de entidad que tendrá Rafa al otro lado de la red es una de sus bestias negras, Thomas Berdych, si bien el checo tendrá que ganar antes a uno de los tenistas más en forma de los últimos torneos, Ivo Karlovic.

La ventaja de que dispone Nadal con el liderazgo de la clasificación es evitar antes de la final a sus dos principales contrincantes: Federer y Djokovic y hasta semifinales con Ferrer o el más que probable Murray, un tenista en permanente mejora y al que su triunfo en Cincinnati le ha abierto la posibilidad de ganar un grande.

En la parte alta del cuadro aparecen también los españoles Pablo Andujar, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Marcel Granollers, Óscar Hernández y Feliciano López. Completan la participación española masculina, hasta 15 tenistas, en la parte baja del cuadro Nicolás Almagro, Tommy Robledo, Albert Montañés, Carlos Moyá, Fernando Verdasco, Guillermo García López, Iván Navarro y Santiago Ventura.

A excepción de Iván Navarro –que se las tendrá que ver con el reciente subcampeón olímpico, Fernando González- y Santiago Ventura –contra el Alí francés- los españoles de la parte baja del cuadro no deberían tener problemas para superar la primera ronda.

En la parte alta, sólo Marcel Granollers tendrá que enfrentarse con un cabeza de serie, Gilles Simon. Mientras, el irregular Feliciano López deberá ganar su primer partido al austriaco Melzer, cuartofinalista en los Juegos Olímpicos hasta que perdió contra Nadal.

Sólo una española, Mª José Martínez aparece en la parte alta del cuadro femenino. Nuria Llagostera, Lourdes Domínguez, Carla Suárez, Vivi Ruano y Anabel Medina completan la delegación. Ninguna es cabeza de serie, pero a excepción de Nuria Llagostera –cuyo primer partido será con la italiana Francesca Schiavone – el resto debería llegar a segunda ronda sin mayores problemas.

El tenis femenino sigue esperando a alguna jugadora que llene el vacío que dejaron Arantxa y Conchita. Pasan los años y no hay relevo, aunque Carla Suárez es una esperanzadora promesa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)