Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Apple iPhone: del amor al odio

Por netboy
Actualizado 23-08-2008 13:04 CET

El móvil de Apple ha pasado de ser un objeto de deseo por el que merece la pena esperar un cola a la intemperie durante varias días a convertirse en un aparato decepcionante repleto de fallos, más lento de lo anunciado y con carencias imperdonables. La ira de sus usuarios ha llegado hasta el punto de que algunos se han unido en Alabama para demandar a Apple. Supongo que la razón de este cambio de actitud es que Apple (y movistar) no se han gastado tanto en publicidad como esperaba la Prensa.

Hasta ahora me había reservado mi opinión sobre el Apple iPhone. A pesar de ser un moviladicto, no sucumbí a la estudiada macrocampaña de marketing internacional de la firma de Steve Jobs.

Me conformé con mi flamante iPod Touch, que es un iPhone más ligero y estilizado sin teléfono ni cámara. Simplemente actualicé el software, previo pago de su importe, eso sí. A este respecto me gustaría comentar que me parece vergonzoso que haya que pagar por las actualizaciones. Es la segunda vez que lo he hecho desde que lo tengo. La primera vez pagué unos 20 euros y ahora otros 8 más. En fin, supongo que todos, incluido yo, tenemos parte de culpa por pasar por el aro y pagar por algo que debería ser gratuito.

Pero a lo que vamos: el iPhone 3G. Una vez más ha quedado patente que del amor al odio sólo hay un paso muy pequeño. El móvil de Apple ha pasado de ser un objeto de deseo por el que merece la pena esperar un cola a la intemperie durante varias días a convertirse en un aparato decepcionante repleto de fallos, más lento de lo anunciado y con carencias imperdonables.

La ira de sus usuarios ha llegado hasta el punto de que algunos se han unido en Alabama para demandar a Apple.

El pasado mes de julio acabé agotado de leer y escuchar tanta información acaramelada sobre el lanzamiento de la nueva versión 3G del iPhone. Había tardado más de un año en llegar oficialmente a España, pero según la Prensa esta espera había merecido la pena porque si el primer modelo ya era la repanocha, éste rozaba la perfección. No sólo incorporaba muchas novedades, sino que también corregía gran parte de los fallos del anterior. Durante varios días los periódicos dedicaron páginas enteras a alabar este teléfono. Ni siquiera el descubrimiento de la vacuna contra el Sida habría conseguido tantas buenas críticas.

Semanas después, el tono de la información cambia completamente. ¿Qué ha pasado? El iPhone sigue siendo el mismo y las abusivas condiciones de comercialización por parte de movistar en nuestro país, también.

Supongo que la razón de este cambio de actitud es que Apple (y movistar) no se han gastado tanto en publicidad como esperaba la Prensa. ¡Tanto peloteo para nada! Ahora vamos a contar la verdad o incluso vamos a añadir un poco de cizaña, que se lo merecen por desagradecidos…

Así que ahora no hay día que no leamos algo negativo sobre este carismático aparato. Que si es más lento de lo que anuncian, que en algunos países la conexión 3G no funciona correctamente, en Polonia han tenido que contratar actores para que esperen colas porque no va ni Krusty a comprarlo…

Y mientras tanto Steve Jobs pensará aquello de que siempre está bien que hablen de uno… ¡aunque sea mal!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)