Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nadal-Phau regalan el primer partidazo del US Open

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 26-08-2008 09:14 CET

Con una intensidad imprevista tuvo que ganar Nadal su primer partido frente al alemán Bjorn Phau. El tenista de 28 años tiene su ámbito de actuación en los challengers. Resulta inexplicable que deambule por la segunda división del tenis si el talento y la velocidad de la que ayer hizo gala es su forma habitual de jugar.

Un rival correoso para estrenar el US Open

Phau regaló a los espectadores un partido de los que hacen afición. No regateó ni una sola carrera, ni un sólo esfuerzo para llegar a las bolas. Tampoco escatimó piruetas, recordando a veces al mejor Becker en la red.

Un revés a una mano letal, mejor que su derecha que no acababa de controlar. Un saque veloz, aunque irregular y, sobre todo, un espíritu de resistencia digno de encomio.

A Nadal le resultaba casi imposible ganarle una bola de rotura. De 13 de las que dispuso sólo pudo convertir 2. La primera la aprovechó ya en el segundo set. El primer acabó en la muerte súbita, cuando los dos jugadores conservaron su servicio; con más comodidad Nadal, con más dificultades Phau.

El segundo set, pues, puso de cara el partido para Nadal. Pero Phau, numantino, no se rindió en ninguna bola. Otro tenista hubiera dado el encuentro por perdido. Rafa volvió a romper el servicio del alemán y se puso 5-4 y servicio para ganar el partido. En ese juego Phau dispuso de una bola de rotura que convirtió con una inoportuna doble falta de Nadal.

El juego de desempate se puso de cara pronto para Nadal, pero aún así tuvo que pelear cada punto para adjudicárselo, y con él su primer partido en el Open USA. No estuvo nada cómodo Nadal, que parecía no creer la enorme resistencia que le presentaba el alemán en el primer enfrentamiento de sus carreras.

De Nadal destacar un cada vez más sólido saque y una mayor confianza en su revés. La derecha invertida se ha convertido en un arma letal para sus oponentes y el juego en la red resulta más efectivo. No tiene miedo a subir y las boleas suelen ser definitivas.

El resto de la jornada para los españoles fue, a excepción de Ferrer y las medallistas en dobles –Vivi Ruano y Anabel Medina- una jornada para olvidar. Cayeron la esperanzadora Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Nuria Agostera, con lo que la representación femenina queda muy mermada.

Blake tuvo más dificultades de las previstas para pasar primera ronda, lo hizo en el quinto set frente a su compatriota Yong; Andy Murray tuvo un blandísimo oponente en el argentino Reitman –quien más parecía estar jugando una pachanguita que un partido de gran Slam- y Nalbaldian también se deshizo con facilidad del brasileño Daniel.

Hoy entra en competición la parte baja del cuadro. Federer se las verá, ya de madrugada en España, con el argentino Máximo González.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)