Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nuevos temas y entrevista a D'Callaos

Archivado en:
arte, cultura, musica
Por yeray
Actualizado 26-08-2008 18:29 CET

D'callaos  ya tienen listos un par de temas de su próximo disco que se llamará "Desde mi balcón". Han creado una página desde donde se pueden descargar "Rumbo Nuevo" y "Los Carteles" para ir abriendo boca antes de que el disco esté en la calle el próximo otoño. Como siempre, ritmos frescos y aflamencados en una de las propuestas más interesantes que están saliendo en la actualidad. ¡Y recordar que también podéis descargar totalmente gratis su primer trabajo!.

D'Callaos en su última actuación en Granada en la Sala Planta Baja (Foto: Yeray Castro)

Temas nuevos:

- Los carteles.

- Rumbo Nuevo.

Descargar los temas nuevos.

Entrevista a D'callaos.

Hace poco también estuvimos hablando con la banda sobre su primer trabajo y su disposición en libre descarga:

¿Qué os ha llevado a colgar el disco en la red?

El pensar que es la mejor manera de presentarse, de hacer que la gente pueda conocer un proyecto musical. Es muy difícil hacer que se conozca tu música, necesitas que se oiga. Los periodicos no suenan. Las radios, donde siempre habíamos descubierto nueva música, ya no pincha grupos emergentes, solo grandes éxitos de todos los tiempos. La TV ni te cuento.

¿qué ventajas os supone?

La gran ventaja es, como decía, que te permite darte a conocer. La red es un fantástico medio de difusión, que te abre un montón de posibilidades. Si bien es cierto que es complicado hacerse un hueco en ese océano de información, te permite existir mediaticamente. Y si eres un poco avispado.....

¿qué inconvenientes?

Hasta ahora, para nosotros, no los hay...

¿cómo han reaccionado las discográficas a vuestra propuesta?

No hemos buscado todavía trato con las discográficas. Cuando empiezas no te hacen caso, y el peregrinaje al que te lanzas es estéril y desesperanzador. Y ahora que venden poco y arriesgan menos, peor. Hay que empezar a currar y luego, si medio te funciona el tema, plantearte apoyos de este tipo de empresas.

¿como afecta el disco en la red a la venta de los discos originales?

No nos planteamos que el disco sea la base de nuestra subsistencia. Es mas bien un elemento de promoción. De todas maneras antes, cuando se vendían discos, las discográficas te contrataban, te hacían un disco, se quedaban la pasta (casi toda, para no ser injustos), y lo único importante que sacaba el grupo era la promoción que la campaña que hacia la discográfica para vender el disco le daba. Estamos en las mismas cambiando la discográfica por la descarga gratuita.

¿qué ha supuesto a nivel de banda que los discos estén disponibles en la red?

Mucha gente se lo ha descargado, a fecha de hoy llevamos mas de 10.000 descargas, y eso te permite que la gente te conozca y vaya a tus conciertos.

¿está la música en crisis?

Rotundamente NO.  Lo que està en crisis es un modelo de negocio que hace no muchos años se monto alrededor de la música para ganar dinero. Las

grandes corporaciones han visto que ganavan mas vendiendo reproductores de mp3 y lineas de ADSL que musica, y han cambiado de modelo.

¿qué opinais de SGAE? ¿os cobra por colgar vuestro propio disco?

Opinamos que la Sgae es una sociedad de gestión que abusa de la posición de monopolio que el estado le ha regalado, para abusar de los autores emergentes. Solo mandan los que mas ganan, y dicen que quien parte y reparte se lleva la mejor parte. Es justo que un autor pueda rendibilizar su obra, pero no lo es que la única manera de hacerlo en España sea asociándote a la SGAE, y tampoco lo es que el trato que esta te ofrezca sea totalmente rígido y poco adecuado para autores que lo que necesitan es difundir al máximo su obra. Opinamos que la Sgae no mola.

¿os habéis planteado el uso de licencias copyleft tipo Creative Commons ?

Si, no lo hemos "formalizado pero de facto estamos difundiendo nuestra musica bajo los criterios copyleft.

¿por qué?

Lo hacemos así porque creemos que nuestra música està echa para ser escuchada, y a cuanta mas gente llegue mejor. El copyleft es una manera de entender la relación de las personas con la cultura, con el conocimiento. Una forma de hacer que no prioriza los rendimientos económicos sinó la música en sí misma.

¿cual creéis que es el futuro de la música?

El pasado, el presente y el futuro de la música es hacernos vibrar, disfrutar, gozar, hacer que nos sintamos vivos. Y todo eso al margen del negocio que se quiera hacer con ella, que es mucho menos importante.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)