Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ivanovic, una número 1 inconsistente

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 29-08-2008 11:05 CET

La retirada de Justine Henin ha dejado una vacante en el tenis femenino que, visto lo que ha pasado desde Roland Garros, va a conocer muchas candidatas. Ana Ivanovic alcanzó el número 1 de forma automática tras la retirada de la belga, puesto que confirmó tras ganar el gran slam francés.

Ana Ivanovic, fuera en segunda ronda

Ivanovic posteriormente cedió el liderazgo a su compatriota Jankovic, para recuperarlo poco después. Ayer perdió en segunda ronda en el abierto de Estados Unidos ante una tenista francesa casi desconocida, Coin, cuyo ranking está por debajo del 160.

Coin hizo un partido más que correcto y ganó con justicia. Una número 1 como Ivanovic no puede cometer 24 errores no forzados y 8 dobles faltas. La serbia realizó un partido irregular, fue un recital de inseguridad ante una rival incómoda y concentrada que ganó el primer y tercer set.

Ivanovic ya dio muestras de debilidad ante Dushevina, a la que sólo pudo ganarla en tres sets; pero el milagro no se produjo en esta ocasión.

Por lo demás, el cuadro femenino sigue sin más sobresaltos y con la aparición de alguna tenista prometedora, como la rumana Cirstea, quien se estrena este año en el circuito grand slam. Aunque perdió ante Kuznetsova, desplegó un juego elegante y valeroso.

Las jugadoras chinas son otra de las sensaciones de este torneo. Tras los Juegos Olímpicos, las tenistas chinas parecen decididas a hacerse un hueco en el circuito femenino. De cinco inscritas, dos continúan en competición.

En la competición masculina no hay demasiadas sorpresas. Nadal ganó con facilidad y Ferrer en cuatro sets. Este último tendrá un difícil contrincante en la próxima ronda, el sorprendente japonés Nishikori.

Entre los partidos de la jornada de hoy destacan los de Tommy Robredo y Moyá. El primero se las verá con Marat Safin. Ninguno de los dos está haciendo una temporada regular y el carácter del ruso es siempre un factor a favor de sus rivales. Moyá se enfrenta a Tsonga, quien tendrá que demostrar si ha recuperado el juego demoledor de que hizo gala en Melbourne.

Almagro, García-López y Verdasco no deberían tener problemas para pasar ronda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)