Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los partidos del US Open se endurecen

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 31-08-2008 11:52 CET

A estas alturas del torneo, los partidos se endurecen. Los encuentros se parecen a maratones a cinco sets, dónde la preparación física y la frescura mental resultan decisivas.

David Ferrer perdió ante el joven Nishikori

Las jóvenes promesas saben que derrotar a uno de los primeros en el ranking de jugadores les proporcionará puntos para participar en mejor posición; fama y posiblemente buenos patrocinadores. Un grand slam hace que sus nombres se queden en la memoria y se les reconozca cuando participen en otros torneos.

En la jornada de ayer se sucedieron, en el cuadro masculino, los partidos a cinco sets, así como algún resultado inesperado, como la derrota en tres mangas de uno de los favoritos del público neoyorquino: James Blake, quien perdió ante Mardy Fish, un jugador irregular, pero que está obteniendo muy buenos resultados esta temporada.

Ferrer perdió ante el joven japonés Nishikori. El español empezó bien el partido, pero también pronto se le torció. Perdió los dos primeros sets, sin saber como responder al brillante juego que le venía del otro lado de la red. Nishikori es otro jugador que se agarra a la pista con uñas y dientes y no da jamás una bola por perdida. Ferrer reaccionó y logró llevar el partido al quinto set, pero perdió finalmente con un 7-5 en la última manga.

Martín del Potro doblegó a Gilles Simón también en cuatro sets; el italiano Cipolla desperdició dos sets a favor para acabar rindiéndose a Wawrinka; Murray se aprovechó del agotamiento de Melzer para derrotarle también en cinco sets, con un despliegue de gestos y expresiones más propias de un combate de lucha mexicana que de una pista de tenis.

El resto de los partidos se resolvió en tres sets, con la victoria de Monfils ante un Nabaldian que fue incapaz de contrarrestar la velocidad del francés.

Nadal volvió a tener otro rival incómodo, incluso tuvo que remontar algún juego de rotura. Troicki se mantuvo firme en los dos primeros sets, pero no tuvo respuesta alguna en el tercero, que se liquidó con un rosco en el marcador.

Más importante que el resultado del partido es el excelente porcentaje que sacó Nadal a las subidas a la red: ganó 12 de los 13 puntos que jugó en la bolea. Su primer servicio, sin embargo, se reveló débil.

En el cuadro femenino, la segunda cabeza de serie, Yelena Jankovic, dio de nuevo muestras de debilidad. Logró ganar a la china Jie Zheng. Un partido que se resolvió a favor de la serbia por un doble 7-5 y que contabilizó un total de 29 bolas de ruptura, más de una por cada juego disputado y que dio el triunfo a la que menos errores cometió. Jankovic concedió nada menos que 12 bolas de rotura, por 17 de su rival.

Coin, que eliminó a Ivanovic, cayó dignamente ante Mauresmo por un doble 6-4, mientas que las hermanas Williams siguen repartiendo palos a diestro y siniestro y obteniendo unos resultados humillantes para sus contrincantes. Serena eliminó a Sugiyama por 6-2 y 6-1, resultado que se repitió en el partido de Venus contra Bondarenko.

Hoy, Roger Federer se enfrenta a Stepanek, jugador que no debería presentarle mayores dificultades, aunque es otro de esos hooligans de las pistas que prefieren los aspavientos a jugar. Djokovic tendrá que lidiar con el joven croata Cilic, que es otra de las revelaciones del año. Robredo tiene un dificilísimo rival en Tsonga; Nico Almagro juega contra el luxemburgués Muller y Verdasco –que tiene dificultades para solventar sus partidos sin sobresaltos- lo hará frente a Igor Andreev.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)