Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Chrome es chica, seguro

Archivado en:
tecnologia
Por ato
Actualizado 04-09-2008 14:36 CET

Hoy me toca hablar de la nueva y sexy (un colega decía siempre que esta palabra le recordaba a Rod Stewart, allá va) sensación de Google: se llama Chrome y es un navegador hembra, que igual termina por hacerme cambiar de acera y abandonar a mi zorrito.

Lo de que es un navegador está claro, así lo lanzan y eso debe de ser. Y que es del sexo femenino, también, en cuanto uno lee sus características:

  • Es multitarea: ya se sabe que los hombres son incapaces de hacer más de una cosa a la vez con resultados minimamente aceptables. Véase Windows, que es netamente masculino: le encargas que haga un par de cosas y se hace un lio que lo flipas.
  • Gestiona bien la memoria: las mujeres tenemos un don para eso, recordamos exclusivamente lo que es útil y necesario para nuestros fines. Lo demás, lo borramos raudas. Eso si, lo que queda, lo usamos y aprovechamos a tope.
  • No deja basurilla tras el cierre de procesos: igual que la mayoría de nosotras es limpia y aseada, como está mandado. Bueno, soy la excepción a esto, pero la mayoría de las mujeres no son como yo.
  • Además es un navegador sensible: cuando te falla una página y se cierra de sopetón, se genera una pestaña triste y con carita de pena. Un navegador hombre se pira con todo, sin darte más explicaciones y ahí te las compongas.
  • Otro rasgo muy femenino es que aparenta ser una cosa, pero en el fondo apostaríamos a que es el principio de otra, la típica estrategia femenina que todas hemos usado alguna vez para colar cosas a priori incolables. En este caso Chrome es una navegadora, pero su multitarea apesta a que los chicos de Mountain View pueden estar tramando un OS como una catedral.
  • Te contesta a lo que has preguntado y a treinta cosas más que no habías pensado que quisieras saber. Cuando metes una dirección en el Omnibox la completa (modo ‘Ya, ya, si, si’) te sugiere otras direcciones, otras búsquedas en plan: ‘¿Qué donde está el suplemento del periódico? Pues no sé, pero venía también una cartilla para pegar los cupones de una vajilla monísima. Estuve el otro día en casa de tal, que por cierto se está poniendo como una vaca, y la tenían muy parecida, queda fenomenal y bueno he pensado…’ así hasta el infinito. Cuando nos ponemos pelmas, somos muy pelmas.

Hay muchas más cosas interesantes: una cierta discrección cuando es necesaria y se pide (Si chicos, vosotros sois muchísimo más cotillas que nostras, os vais de la lengua que es un primor) o la intuición femenina de ofrecerte desde el principio las páginas que cree que te pueden interesar. Lo único que me despista es lo de que el código sea abierto, porque las mujeres, en general, no nos entendemos ni nosotras mismas. Tal vez, si los navegadores están cambiando, es que ha llegado la hora de que nosotras también empecemos a cambiar. Y como hay que dar ejemplo, yo misma prometo olvidarme de los topicos la proxima vez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)