Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Qué ha sido de... Antenito?

Archivado en:
comunicacion, television
Por belelle
Actualizado 05-09-2008 13:35 CET

Antena 3 lanzó en octubre del 2007 a la que prometía ser su next big thing, Antenito. Casi un año después, muchos seguimos esperando su eclosión definitiva.

Antenito

Si a alguien se le ocurre escribir en el buscador de la página web de su casa, Antena 3, el nombre de Antenito, se encontrará con el siguiente mensaje:

"0 resultados encontrados." 

El próximo octubre hará un año de la presentación en sociedad de la que, en aquel momento, podía ser la tabla salvadora para conseguir mantener a flote una cadena que ya preveía momentos difíciles. La clave era muy sencilla: tratar de fidelizar a la audiencia, que se estaba yendo por hordas a otros canales, haciéndola sentir parte misma de la programación de Antena 3 (evidentemente no de sus beneficios).

El resultado de muchas horas de trabajo duro no fue una parrilla llena programas de calidad con series realmente divertidas de guiones inteligentes e informativos donde el rigor periodístico está muy por encima del amarillismo, el morbo y el alarmismo gratuito. No. El resultado fue Antenito.

Antenito es (porque me duele escribir era) una mascota en forma de A, de color naranja, con guantes por manos, sin brazos, de rasgos amables pero con su punto gamberrete (la cadena osó compararla con Bart Simpson, igual que publicitó La Familia Mata como Los Simpsons a la española, así, sin el más mínimo rubor), joven, juguetona, moderna... En fin, una representación animada llamada a recuperar aquel target que Antena 3 estaba perdiendo y nunca más volvió a recuperar.

Y quizás no lo recuperó porque jamás se le dio una oportunidad a Antenito.

Fue presentado por todo lo alto. Matías Prats hizo de padrino al hablar de él en su informativo. Se creó una cortinilla fantástica para hacerle los honores. Se prometió que haría apariciones estelares en los programas más importantes de la cadena como Espejo Público o Quién quiere ser millonario.

Pero nada...

 

De la noche a la mañana, Antenito desapareció, como ya lo habían hecho antes otras grandes estrellas de Antena 3, y nunca más hemos vuelto a saber de él...

No sabemos si sigue vivo, si tiene algo que llevarse a la boca, si ha fichado por alguna cadena local... Ni tan siquiera sabemos si la cadena de San Sebastián de los Reyes ha hecho aquello que debería hacer: subirle el sueldo al creativo que tuvo tan genial idea. ¡Qué digo subir el sueldo! Ascenderlo a director general de la cadena...

Desde este humilde espacio, tan sólo deseo que si Antenito ha pasado, como muchos nos tememos, a mejor vida, por lo menos esté en el cielo de las mascotas realmente bonitas, jugando con Cinecito.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)