Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿La roja o la Rosa?

Archivado en:
television, deportes, musica
Por bosco
Actualizado 08-09-2008 17:03 CET

TVE canceló la participación de Rosa en el 'Eurovisión de baile' del sábado para no competir con la selección española. ¿Quién atrae más a la audiencia?

Rosa López pulverizó los audímetros con su participación eurovisiva en 2002.

TVE, emperrada en seguir vengándose de Eurovisión, trasladó la segunda edición de Eurodancing (Festival de Eurovisión de Baile) a su segunda cadena este sábado, sin promoción, sin participación propia y sin Rosa. Inexplicablemente, la cadena negó a Rosa López, que había sido elegida para representarnos, la posibilidad de volver al festival con el que consiguió récord histórico de audiencia hace seis años.

La señorita López, convertida en superwoman tras cinco meses de triunfitis, logró lo que ni la selección de fútbol pudo hacer en la pasada Eurocopa (12.755.000 espectadores y 80.4% siguieron su festival).

Pero no sólo Rosa, por sí misma, es la llave para abrir ese cerrojo de récords de audiencia. La propia palabra EUROVISIÓN arrasa como concepto. Prueba de ello fue la última participación chiquilicuátrica (9.336.000 y 59.3%). Incomprensible resulta, por tanto, que TVE aún preparando la nueva edición de Mira quién Baila con Ana Obregón y Ortega Cano como reclamos, se avergüence de sus tres armas de expectación masiva: Rosa, Eurovisión y baile.

Los 4.616.000 seguidores que la nueva roja de Vicente del Bosque atrajo en su ajustada victoria (1-0) contra Bosnia supieron a poco. ¿Por qué darle más importancia al deporte que al baile, si los dos son espectáculo (pan y circo)? Aceptando la frivolidad, los 11 que nos hicieron vibrar hace unos meses lucharon y se esforzaron tal y como Rosa lo ha hecho desde que pisara la escuela televisiva hace seis años. Ambos cambiaron agujetas por share. Sin embargo, TVE trasladó a La 2 la segunda edición de ese Eurodancing que, a pesar de no contar con participación patria, no patinó demasiado en audiencia (565.000 fieles y 4.6% de share).

Rosa habría ganado en expectación a la roja, en La 1, La 2 o en el 24 horas. Aunque ésto a la pública, ahora que se enorgullece de haber liderado agosto gracias al deporte, le podría haber sonrojado aunque, sin duda, ayudado a decolorar sus números rojos.

Mira quién ganó:

 

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)