Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Gumersindo Lafuente recibe el premio José Manuel Porquet por "un proyecto innovador como soitu.es"

Por soitu
Actualizado 18-03-2008 18:29 CET

El director de soitu.es, Gumersindo Lafuente, ha sido galardonado con el VII Premio de Periodismo Digital José  Manuel Porquet "por haber sido capaz de poner en marcha un proyecto empresarial innovador en el medio digital como es soitu.es". Además, el jurado destaca su labor durante los seis años que dirigió elmundo.es, entre 2000 y 2006.

El premio José Manuel Porquet, el más prestigioso en este campo de los que se conceden en España, se entrega en el Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca, que este año se celebra el 27 y 28 de marzo y que será inaugurado por el presidente de RTVE, Luis Fernández -en un principio iba a hacerlo Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco-. El día 26 se reunirán en un taller de trabajo directores de medios digitales de Europa y América Latina, donde se debatirá sobre el futuro de las redacciones en estos medios.

El año pasado el premio recayó en el director de 20 minutos, Arsenio Escolar, que en esta ocasión ha sido parte del jurado. Ganadores de otras ediciones fueron Eduard Punset, el equipo periodístico y técnico de lavanguardia.es, encabezado por las periodistas Dolors Pou y Eva Rosado,  Pablo José Calahorra y Ramón J. Campo -por su trabajo 'El oro de Canfranc', publicado en el heraldo.es-, el periodista argentino Gustavo Sierra (clarin.com) e Ignacio Escolar, actual director de Público.

Gumersindo Lafuente comenzó su carrera en el desaparecido diario Ya y ha trabajado en distintos medios como El País y El Mundo. En el año 2000 dio el salto del papel a internet -el jurado ha destacado "su trayectoria personal como periodista tradicional reconvertido en periodista digital"-, un soporte que desde entonces no ha abandonado.

Tras su salida a finales de 2006 del periódico que dirige Pedro J. Ramírez, decidió encabezar un proyecto, y así, el 27 de diciembre pasado, nació soitu.es, un medio con vocación de internet, periodístico, con una fuerte apuesta tecnológica y del que, dos meses después, forman parte 35 personas.

El jurado del premio también ha querido expresar su reconocimiento a Expo Zaragoza 2008 por su blog, por apostar por el soporte Internet y por ser pionera en la divulgación de este evento internacional, que se celebrará en Zaragoza en el verano de 2008.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.