Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Uno que sabe de teléfonos

Archivado en:
blog anatoli, zaplana
Actualizado 29-04-2008 16:11 CET

Ahora criticarán a Telefónica. Que si Aznar regaló la empresa a sus amiguetes, que si rescatan a los náufragos políticos del PP... Nada de eso. Telefónica ha fichado a Eduardo Zaplana porque es un hombre que entiende de teléfonos.

EFE

Zaplana ha anunciado hoy su marcha a Telefónica.

¿Que no? Repasemos. Al principio de su carrera, es verdad, Zaplana estaba un poco verde en la materia. Era un pardillo, vamos. Y no se enteró de que la policía grababa sus conversaciones telefónicas. Como aquella de 1990, entre Zaplana y el ya fallecido Salvador Palop:

Zaplana: "Y entonces le dices: bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras…"
Palop: "Bueno, le pido más…"
Zaplana: "¿Eh? Lo que te dé, y me das la mitad bajo mano".

Luego espabiló. Joer si espabiló. En 2003, cuando era ministro de Trabajo, Zaplana negoció con Telefónica para que esta empresa vendiera a Planeta su participación en Antena 3, y acto seguido aprobó un expediente de regulación de empleo, lo que llaman ERE, para despedir a 215 trabajadores de la televisión. ¿Y cómo avisaron a esos 215 de que estaban despedidos? Pues por teléfono, claro. También arregló que a su amigo Buruaga le pagaran una indemnización de seis millones de euros. Por entonces, Zaplana presumía de dirigir el PP valenciano desde Madrid, "por teléfono".

Al virtuosismo llegó después del atentado del 11-M, cuando aquello de la "teoría de la conspiración" y la participación de ETA. Lo sabía todo sobre teléfonos móviles. Entre móviles, mochilas y la Mondragón me hago un lío, pero el tío, después de hablar durante semanas de móviles, tarjetas prepago y detonadores, dijo en 2004 aquella frase célebre: "Yo no puedo afirmar en estos momentos que haya sido ETA y no lo afirmamos en nuestras conclusiones, no podemos, no tenemos datos objetivos, pero no tenemos datos objetivos para negarlo".

Este hombre hará maravillas en Telefónica.

(Titular de "El País" de hoy, en la página 2: "Gaza se queda sin gasolina", "Los coches circulan con aceite de girasol y disolvente por la falta de combustible". Luego diréis que mis ideas no funcionan. Como las cosas no han quedado nada claras, sigo haciendo acopio de aceite de girasol, a ver si pillo una partida de Ucrania).

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Con fichajes así, ¡tiembla Telefónica! +

por Anónimo el 29/04/2008 a las 18:52
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.