Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Busco aceite de Ucrania

Actualizado 28-04-2008 14:26 CET

Ando por ahí como loco, de súper en súper, buscando el famoso aceite ucranio. De momento no he pillado ni una botella. Supongo que se me han adelantado el gobierno y los consumidores listos, que quieren hacer acopio del susodicho aceite. Todo el mundo, supongo, habrá echado cuentas. Como yo.

(EFE)

Se han fijado en lo que lleva el aceite de girasol ucranio, ¿no? Hidrocarburos alifáticos, ni más ni menos. O sea, un derivado del petróleo que se usa como disolvente. Y se han fijado, claro, en cómo están los precios. Un litro de aceite de girasol sin refinar ronda el euro. Un litro de petróleo, con el barril de 156 litros a casi 120 euros, sale casi al mismo precio. La cuestión está en que el petróleo sigue subiendo, y en cuestión de meses los hidrocarburos del aceite ucranio van a poder venderse por un dineral en el mercado negro.

Me imagino que el gobierno y el ministro Soria tienen mis mismas intenciones: aprovechar la oportunidad y hacer un negociete. Será por eso que no han dicho marcas ni han dicho nada. El viernes había mucho peligro. Ahora ya ha pasado todo. Vale. Prefiero pensar que esta movida se ha hecho en nombre del presupuesto y de las necesidades energéticas. Porque si resulta que no, si resulta que el aceite no sirve para llenar el depósito de la moto o para disolver pintura, sino que es tóxico y punto, y no sabemos las marcas, estos tíos son idiotas. Idiotas peligrosos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.