Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

17 perlas mondovineras

  • Esto va de una peli titulada "Mondovino" que no habrás visto, ya estás tardando.
Por GLOTONIOS
Actualizado 08-05-2008 12:30 CET

1. Es muy difícil mantener vivo el vino. No sólo el rico debería ser capaz de hacerlo. Los pobres también tienen ese derecho. Antes, estas colinas estaban cubiertas de pequeñas parcelas. Todos cultivaban. Había vino en todos los lugares. Ahora la gente se volvió perezosa, entusiasmada por el consumismo. Perdieron su identidad. No conocen de dónde vienen ni adónde van. Se hieren a sí mismos. Estamos cayendo al nivel de los animales. Pero los animales, al menos, eligen qué comer. Perdimos nuestra dignidad.

2. Vamos a microxigenar esa barrica. -Pero, señora (a la dueña de la bodega), ¿entiende qué es la microxigenación? -No (contesta ella). Ella no sabe un bledo (replica Michel Rolland). -En serio. -Si ella supiera todo, no me necesitaría. Si yo le digo: "microxigena", ella microxigena. Si no funciona, me echa. -¿En serio? -Así funciona. "Déjeselo al experto", le digo. La meta es simple: hacer las cosas mejor. No necesita preguntar por qué.

3. El vino ha muerto. Seamos claros: el vino ha muerto ( Aimé Guibert).

4. Los vinos que te hacen soñar, trascienden el tiempo. Ellos traen juventud, en lugar de arrugas y muerte. Son el 1% de los vinos del mundo.

5. Donde hay vino, hay civilización. No hay barbarie.

6. Me gustan los vinos que cortan directo mi paladar. Algunos vinos se expanden hacia afuera. Son engañosos. Son los vinos modernos. Los pruebas y tres minutos después dices: "No es malo, pero no tiene profundidad". (Hubert de Montille).

7. Los buenos yernos, no son siempre buenos maridos. Los buenos maridos, no suelen ser buenos amantes. Y los buenos amantes, rara vez son buenos maridos.

8. El vino es cultura. Pero la batalla del vino es más una lucha económica que cultural.

9. Es mejor comprar vinos a un marchante protestante. Con los protestantes, tienes la garantía de la confianza. Con los católicos, hacer dinero es una causa de culpa. En las culturas latinas el dinero nunca olió bien.

10. -Parker descubrió la música que hace bailar a Bordeaux. -¿Y cómo suena? -¡Increíble! Es una extraordinaria canción. Él dice: «Lo que me gusta es bueno y lo que me gusta más, es mejor». Y todos responden: "¡Okay!" ¡Bravo!

11. -El vino que haces es un reflejo de lo que eres. Papá puede ser encantador y también insoportable. -Sí. -¿Lo admite? -Con orgullo. Y puedo ser odioso. -Él puede ser bastante áspero. Sus vinos son iguales. -Está cerca de escupirse en su hija, ¿no es cierto? -No aún…

-Los vinos de papá son rígidos. Casi austeros. -Es verdad. -Pero son buenos después de 15 años.

-Sí. -Es cómo tú. Toma un largo tiempo apreciarte. -Pero al final, me bebes.

12. No soy creyente, pero tengo fe en lo que hago. En lo que amo.

13. El mundo moderno ha creado una nueva forma de fascismo: el fascismo del monopolio de la distribución.

14. Sin arte, sin cultura, es virtualmente imposible hacer un gran vino. Un hacedor de vino sin cultura, no puede hacer un gran vino.

15. Hay una especie de tradición con nosotros. Siempre hemos sido librepensadores. Mi bisabuelo fue un pensador independiente. Siempre fuimos escépticos y siempre luchamos contra el pensamiento monolítico. Siempre hemos sido de ese modo. Deseo que mis hijos continúen esta tradición. -¿Piensa que lo harán? -Con Alix, sucederá. Con Étienne, es menos seguro. Lo heredó de su madre. Es más tradicional… no, no tradicional, no es la palabra… es más un pensador monolítico. Ordenado. Me gusta el orden pero también el desorden. (Hubert de Montille).

16. Yo soy el encargado de vinos de Christie’s sólo desde 1967. (Michael Broadbent)

17. Ser rico o ser pobre no es el asunto. Pero éramos un pueblo digno. Un pueblo orgulloso. Puede tardar miles de años. Siempre ha habido una cultura verdaderamente antigua en Cerdeña. Los hombres siempre han vivido aquí con dignidad. ¿Por qué no podríamos vivir con dignidad hoy? No debemos distraernos con los fantasmas del progreso que pueden destruirnos y destruir la naturaleza. Y traer sufrimiento a otros. Debemos vivir en paz en esta tierra. Y hay espacio para otros. (Battista Columbu)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.