Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Crónica retrasada del pasado Viernes Santo

  • O de cómo la memoria se puede seguir recuperando
Archivado en:
celebrities, glotonia, déjà vu
Por GLOTONIOS
Actualizado 19-05-2008 10:20 CET

Ya pasó, verdaderamente allá estuvimos, pero el verraco gordo (el que esto escribe) llevaba ya un rato sentado a la mesa con Bourdain cuando apareció el verraco demediado (con su puro infumable colgado de la boca, para variar).

Hoy ha sido un día luminoso, sí, el bueno de Antonio acá estuvo y marchó ya, camino de Egipto y Papua Nueva Guinea (preparaos, cuidado que os va, Nefertitis, Tutankhamones y Papuatarras).

Si no se hubiera pirado acabamos trompas y hasta la colcha de porros y puracos, me apuesto un menisco en su propia gelatina.

Así fueron los hechos. De buena mañana, entró con sus botos de cuero (chúpame la punta) en la cocina de Mugaritz, como Wyatt Earp en Duelo de Titanes, el sheriff farruco de Dodge City.

Firmó todos los libros que le pusieron delante y nos saludó a todos como si ayer mismo se hubiera corrido una buena farra con todo el restorán. Vaya tío, qué fichaje. Hicimos fotos. Y se montó el circo, al final he acabado sentado a la mesa convertido en carne de cañón del show de este pendejo: me he sentido feliz, rodeado de buenos amigos (además de Andoni nos acompañaba Elena Arzak, más dama y hermosa que nunca) y nos hemos zampado unos platillos atómicos, mejores que nunca jamás, servidos por una gente en sala que más que camareros parecían unos Baryshnikov o Kokhlova cualquieras, ale hop, tendú, battement, glissé et plié... ¡vaya danza, qué vinos! ¡qué ñoquis! ¡qué foie gras con erizos! ¡qué rabitos de cochino con cigalas! qué chocolate vanidoso! ,¡qué mirin con vinagre!, ¡qué mamones!

Café tomamos, sí, oscuros color tizón: si nos llegan a servir unos tragos largos, copazos para entendernos, estaríamos cantando ahora mismo unas rancheritas, llorando y declarándonos amor eterno. Anthony Bourdain y sus secuaces (cabrones pinche güeys) pasaron hace un rato por Mugaritz. Si los dos verracos tuviéramos rifles, ahora mismo pegaríamos unos tiros al aire, como en las pelis de indios cherokis felices y tajas: ¡Y que vivan sus putas madres!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.

Comentarios destacados

Se me ha hecho la boca agua, verracos. Poder probar semejantes manjares debe ser un viaje espacial hasta mas alla del septimo cielo +

por Anónimo el 18/05/2008 a las 15:52
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.