Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Guante blanco

Archivado en:
blog anatoli, crisis, banca
Por ANATOLI (SOITU.ES)
Actualizado 28-08-2008 14:14 CET

El Vladimiro y yo somos más tranquilos, más de verlas venir. El Ahmed, en cambio, tiene un mal pronto. No veas cómo se ha puesto hace un rato, cuando ha escuchado por la radio lo de la banca y sus beneficios. Cuando se cabrea, el Ahmed grita en árabe, y a nosotros nos parece que jura en arameo y nos hace gracia. Pero esta mañana tenía razón: lo de la banca no hay quien lo entienda, y si lo entendiéramos, para mí que nos parecería aún peor.

Vladimiro quiere ser como Woody Allen en 'Granujas de medio pelo'.

Van los banqueros y dicen que en el primer semestre, de enero a junio, han ganado 9.712 millones de euros. Un 1,15% menos que de enero a junio de 2007, pobrecitos. ¿Se han fijado en la cifra? 9.712 millones. A mí no me cuadra, porque si la crisis afecta a todos, si las inmobiliarias les han dejado todos esos pufos (sólo Martinsa, que suspendió pagos en julio, les debe más de 4.000 kilos), si no prestan un duro a nadie porque dicen que no hay dinero, si ahora mismo, por lo que parece, están tocándose los huevos todo el día, ¿de dónde sale la pasta? ¿Tanto nos sacan de intereses? Pues sí, por lo visto nos sacan un pastón por los intereses y por las comisiones ful, esas que sólo son unos eurillos y no protestas, porque para qué.

El Ahmed se pone como una fiera, pero es un pardillo. Va el tío a la cocina, saca del cajón el cuchillo de pelar patatas, y nos dice que hoy nos invita a comer. Esas cosas, cuando se las escuchas a alguien con una cara tan patibularia como la del Ahmed (se va a enfadar por esto, pero es verdad) que, además, lleva un pincho en la mano, acojonan bastante. "Atracos no, Ahmed, que tienes madre", le ha implorado el Vladimiro. El Ahmed se ha puesto muy digno y nos ha pedido tranquilidad. Eso ha dicho: "Tranquilidad, señores, que yo pienso ser un delincuente de guante blanco". Y nos ha comunicado su plan: ir a un cajero automático, descerrajar con el cuchillo "el cajoncillo de la pasta" (eso ha dicho) y forrarse. Y, acto seguido, invitarnos a comer.

El hombre se cree que los cajeros automáticos son como las cabinas telefónicas, que las cuatro que quedan están todas reventadas. Ha habido que explicarle que lo del cajero automático es tecnología avanzada y superblindada, y que no hay forma de abrir el 'cajoncillo'. Y que el delito está muy feo, y que su madre se iba a disgustar lo mismo si le pillaban arañando un cajero con el cuchillo de las patatas.

La tontera se le ha pasado en un minuto. Lo del Ahmed sólo es un pronto. Peor es lo del Vladimiro, que ya me está dando la brasa con que le deje el ordenador para entrar en un chat y ligarse una señora rica. Un aviso: si en algún chat aparece alguien que se presenta como 'caballero latinoamericano, acomodado, alto y de buena presencia, gran conversador y aficionado a la natación', sepan que es el Vladimiro. Denle recuerdos de mi parte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Tengo que mirar a cuanto está el kilo de goma-2, que lo mismo sí compensa empezar a reventar cajeros. Total, lo que tienen dentro es lo que me han robado via usura, es justo y lógico. Incluso creo que no es pecado. +

por Anónimo el 28/08/2008 a las 16:30

Los bancos ganan dinero porque para eso trabajan, la intermedición financiera es un servicio de primera importancia y naturalmente cobran por prestarlo. No son instituciones benéficas ni ONG's. +

por Anónimo el 28/08/2008 a las 17:10
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)