Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Septiembre

Archivado en:
trabajo, blog anatoli
Por ANATOLI (SOITU.ES)
Actualizado 31-08-2008 17:14 CET

Nadie está nunca contento. Eso es verdad de la buena. Esta mañana he ido a comprar el periódico, que yo no sé por qué hago esos gastos suntuarios, con lo cara que es la prensa los domingos. En fin, que lo he comprado y lo he traído a esto que llamamos casa, y nos hemos repartido los suplementos. Leyeras donde leyeras, aparecía el mismo tema: ay, la vuelta al trabajo; ay, el trauma de septiembre; ay, qué dolor y qué pena tener que currar todos los días.

...:::noctiluca:::... (Flickr)

El paro es envidiable... para el que no lo sufre.

Nosotros buscando empleo, y los que lo tienen, quejándose. Eso molesta un poquito cuando estás en el paro. Sobre todo se ha molestado el Vladimiro, que nos ha echado un discurso sobre esta sociedad enferma de vagos, caprichosos e irresponsables, ávida de dinero fácil (el Vladimiro dice lo de "ávida" siempre que puede, para que se note que tiene estudios) y de lujo inmerecido, etcétera. Cuando pongo etcétera significa que, a partir de un punto, hemos perdido el hilo del plasta elocuente. Al final se ha ido a dar una vuelta y nos ha dejado con lo nuestro. Yo con los deportes, y el Ahmed leyendo en voz alta los anuncios de sexo: "Señora española 60 años bosque poblado", "madura adinerada busca sexo esporádico, gratificaré", "mi mujer para tí y yo obedezco". Es en esos momentos del Ahmed cuando uno valora de verdad al Vladimiro.

El Vladimiro siempre mejora con la ausencia. Ha vuelto como unas pascuas: resulta que el Julián, del Bar Julián, le ha ofrecido un trabajillo temporal de camarero, de 8 a 4, 500 euros en negro y derecho a propinas. Han quedado en que si un día viniera una inspección, que en este barrio es difícil, pero nunca se sabe, el Vladimiro tiene que decir que es sobrino del Julián, y que a veces se pasa para ayudar. O sea que el Vladimiro, en un momento, se ha ganado un curro libre de impuestos y un tío de Albacete.

La alegría ha durado lo que ha durado. Una media hora, calculo. A los 30 minutos de entrar por la puerta, el Vladimiro daba la matraca con que, además del sueldazo y las propinas, iba a sacarse gratis el papeo. A los 31, así, en seco, ha cambiado de palo: "Ay, que mañana madrugo", "ay, qué tristes son los lunes", "ay, qué duro es septiembre", "ay, qué suerte tenéis los parados".

Pues mira, se la ha ganado. El martes nos moriremos de hambre, pero mañana lunes nos levantaremos a la hora de los señores, iremos a desayunar al bar del Julián, nos quejaremos del servicio y pasaremos el resto del día en la piscina. El Ahmed y yo dedicamos este lunes al Vladimiro, y a todos los quejicas del mundo. Hala, a currar, pringaos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Los españolitos somos así, envidiosos, caprichosos ....vamos que tus artículos son un espejo del alma español, que vergüenza. +

por Anónimo el 01/09/2008 a las 12:56

Resumiendo: que estoy hasta las narices, y yo no me puedo operar, de nuestros políticos. +

por Anónimo el 01/09/2008 a las 13:31
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)