Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un tiovivo ecológico en todos los aspectos

Archivado en:
medio_ambiente
Por arantxa
Actualizado 07-09-2008 22:02 CET

El ahorro de energía es necesario por el bien del medio ambiente. Y este ahorro se ha de poder aplicar en numerosos aspectos de nuestra vida, ya que todo, o casi todo, necesita de electricidad o petróleo. A veces es necesario poner un poco de imaginación y con ella se puede conseguir, por ejemplo, que una atracción para niños, se convierta en un tiovivo ecológico.

La 'rueda animada', un carrusel ecológico.

‘La rueda animada’ es un carrusel ecológico, atracción pionera en nuestro país, creada por el empresario granadino José Carlos Beneroso. Se trata de los clásicos ‘caballitos’ aunque algo renovados. Para empezar, los niños se montan en caballos, toros, dragones y renos que están hechos de neumáticos reciclados, de ahí el nombre de la atracción. Para continuar, y esta es la verdadera innovación ecológica, el carrusel se mueve accionado por una bicicleta estática. Así, la energía humana es la única necesaria para hacer disfrutar a los niños. Para finalizar, un añadido: el carrusel no contamina acústica ni lumínicamente. Es decir, no tiene esas luces llamativas ni esa sirena estridente que anuncia el inicio del viaje. Y, a tenor de lo visto, tampoco lo necesita para atraer a los niños. Además, tiene un aliciente más para los padres deportistas y es el hecho de que sea el propio padre, o madre, el que, si lo desea, pedalee y haga ‘viajar’ a sus hijos.

José Carlos recorre toda España con su ‘rueda animada’ y destaca, además de las ventajas a nivel ecológico, su carácter educativo ya que, ‘con este carrusel se ve claramente como se puede reciclar material para una actividad infantil’.

Los niños disfrutan de algo diferente, los padres también, a la par que pueden hacer ejercicio, el medio ambiente no se ve perjudicado y el carrusel constituye una muestra práctica de las posibilidades del reciclado. ¿Qué más se puede pedir? Que cunda el ejemplo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)