Por enésima vez, salgo disgustado de mi incursión cinematográfica de la semana. Puede parecer que peco de presuntuoso, pero ya sabía (más gente a la que conozco también) que no me iba a gustar la última película de Woody Allen. Sin embargo, me arriesgué.
Sala repleta, llena casi hasta los topes. Público variopinto. La película, en mi modesta opinión, es un enorme panfleto turístico. Sale Barcelona hasta la extenuación, pero la ambientación podría corresponderse con cualquier otra ciudad, aunque diga Allen que la Condal le apasiona.
Vamos, que la ciudad es lo de menos y las referencias tipo "estaba paseando por las Ramblas" suenan a calzador.
Ah, y que me expliquen lo de Oviedo. Ya, la urbe que ha homenajeado al director estadounidense. Pero... más calzador. Un fin de semana a la asturiana como quien no quiere la cosa.
No acabo de entender la historia de "Vicky Cristina Barcelona". Una historia de amor resuelta de un modo un tanto caótico. Coincido con algunas críticas ya leídas, eso sí, en que Rebecca Hall es de lo mejor de la película.
Sin embargo, su papel de mujer desencantada con su vida amorosa tampoco me convence. Inicia su trayectoria enamoradísima de su novio-casi-marido, odia a Bardem y acaba rendida a sus pies.
La cosa va de triángulos, o de amagos de triángulos, y provoca que Scarlett Johansson parezca que pasaba por allí. Se deja llevar por un Javier Bardem que no la deja en muy buen lugar, por priorizar su eterno romance con Penélope Cruz.
Aborrezco de la tremenda campaña de marketing que alguien originó hace tiempo para vendernos a Bardem. Hombre, evidentemente no soy entendido en hombres, pero digo yo que no gustará a TODAS las mujeres.
Bueno, pues parece que, si no te gusta, eres un bicho raro. Comienza la película con Bardem paseándose de cama en cama con varias chicas. Vamos, irresistible y todo muy casual. Oh, iba por la calle y me lo encontré. Escenas muy naturales, vaya.
Lo de Penélope es para nota. ¿Es mi impresión o el papel de verdulera es calcado al de "Volver"? No veo el esfuerzo interpretativo en un rol que ya le he visto jugar. Una loca de atar que intenta suicidarse y que bebe compulsivamente, pero que, paradojas, causa risa.
No es una comedia. Tampoco un drama. Sé que las voces, gritos y gestos de la Cruz causaban carcajada en la sala. Una carcajada de éstas que no sabes entender: ¿hizo gracia o da pena?
Allen no es el mismo. Me quedo con el original. Me quedo con "Annie Hall", "Manhattan", "Hannah y sus hermanas" y, por qué no, con "Match Point".
Esto no es lo que me vendieron. Es decir, triángulos amorosos que no llegan a verse. Sólo hay morbo encubierto para seducir al público.
Segunda opinión: http://enelmundodeoz.blogspot.com
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.