Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cómo conquistar la comedia (II)

Archivado en:
comunicacion, cultura
Actualizado 13-10-2008 20:21 CET

 El programa de Sarah Silverman, una cómica de reputación en Norteamérica que me había asombrado con su humor cargante, sexualmente explícito y descarado, ha sido una verdadera decepción. "Sarah eres la ilusión que acabó por destruirme", me dije con desconsuelo al terminar el segundo capítulo de la primera temporada.

Sarah sexy

Hace unos meses leí en Internet que Paramount Comedy había decidido introducir en su parrilla televisiva el reputado show y antes de ayer lo encontré haciendo zapping en dicha cadena. Se trata de una serie de ficción interpretada y escrita por ella misma que narra las peripecias cotidianas y los líos en los que Sarah y sus amigos se involucran. Además de Sarah, su hermana (también fuera de la ficción, Laura Silverman), su cuñado (Jay johnston, cuya relación narra el primer capítulo) una pareja de amigos friki-homosexuales (Brian Posehn y Steve Agee, que chocan los nudillos al decirse te quiero) y tres personajes secundarios más completan el reparto de una Sit Com que respira simpleza, estúpidez en el peor sentido la mayor parte del tiempo y un surrealismo poco logrado y previsible.

Otras consideraciones sobre el programa -o mejor dicho sobre su retransmisión-, que he visionado en versión original y doblada es que, a pesar del bajo nivel descrito anteriormente, la versión doblada, la "nuestra", es bochornosa, débil, irrisoria. Infinitamente peor que su original. El doblaje fue realizado por el estudio de Alta Frecuencia, en Sevilla. Gracias a éste, la historia pierde el poco sentido, su razón de ser, que quizá tuvo en un principio. Muere en intentonas chirriantes, chabacanas y podridas de hacer de una serie inteligente y surrealista otra gritona y perdida. Una que nos hace perder el tiempo a todos. Lo nos dice que la comedia, buena o mala, no debería doblarse porque siempre pasa a ser peor. A ser ridícula. Véanse "Me llamo Earl" o "Los Informáticos".

Dónde han quedado comentarios de la talla de:

Me sacaron en todos los periódicos pintándome como una racista. Y me dolió, como judía. Como miembro de esa comunidad estoy preocupada por si los judíos estamos perdiendo el control sobre los medios.

O:

Los nazis son unos hijos de puta, pero de pequeños son encantadores.

Suenan más alto, más claro y mejor estas palabras a pesar de la cursiva y su menor tamaño. Y suenan mejor en Sarah Silverman, una cómica cursiva de 37 años que está increíblemente buena. En una ocasión Dave Spade le dio un consejo a Alec Baldwin: explota tu apariencia. En el mundo del cine eres simplemente un tipo atractivo pero en el mundo de la comedia estás increíblemente bueno. Algo parecido ocurre con Sarah Silverman. Aunque en estos episodios parezca haber olvidado quién es y lo buena que está.

Había reservado un episodio de esta colección de artículos: “cómo conquistar la comedia” para Sarah y su programa. He cumplido mi palabra. Ahora, para quitarles el mal sabor de boca he reunido una colección de bits, algunas apariciones y algunos momentos (los escasísimos) que consideré desternillantes en los dos primeros capítulos de su Show. Ojalá vaya a más. Les iré contando.

El racismo como uno de los temas clásicos en los bits de esta cómica:

Mi novio es medio negro. Dios, qué pesimista soy siempre. Es medio blanco.

Ahora sé que las mujeres negras y ancianas son muy sabias y que las mujeres negras y jóvenes son prostitutas.

Y como siempre, el sexo:

¿No sería romántico si te corrieras en la cara de tu novia y escondieras en el semen un anillo de compromiso? ¿No sería romántico?

Pero, ¿Por qué te has empalmado?  (Hablando con su perro).

Sarah,  "I´m fucking Matt Damon"

Sarah and "The aristocrats"

He acompañado mis opiniones con información extraída de El blog de tío Vania, que recomiendo encarecidamente y alguna que otra página menos relevante.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]