JUEVES 9 DE OCTUBRE DE 2008
Sí, soy devorador de tele. Y vivo de ella, ya ves. Anoche eché un vistazo a "Esta casa era una ruina", con Jorge Fernández en Antena 3. Partiendo de la base de que el programa no es gran cosa, merece un análisis un poco más detenido.
El programa no está mal elaborado, en lo que a factura visual se refiere. Sin embargo, me sacó bastante de mis casillas comprobar que hurga en demasía (para mi gusto) en la vida personal de los beneficiados por el espacio.
El caso de ayer: un matrimonio con cinco hijos, bastante pequeños cuatro de ellos. El padre de familia trampea con varios trabajos que le permiten ir tirando de la casa, mientras su mujer padece esclerosis múltiple.
Además de los inevitables problemas físicos, la situación le provoca un claro bajón anímico. La historia es bastante cruda, pero tierna a la vez. El marido demostró lo que nadie tendría que demostrar: cariño. Eso a lo que, teóricamente, te comprometes al estar con alguien.
Pero, en estos tiempos, ver este tipo de muestras de cariño tan sincero y sencillo a la vez conmueve. Una familia unida ante la adversidad que ve cumplidos muchos de sus sueños gracias a la tele.
Jorge Fernández se rodea de un equipo entregado al postureo. Me quedo con un supuesto decorador de interiores, o algo así, que lucía un mono de trabajo de cintura hacia abajo y una super camisita ceñidita y premeditamente desabrochada hacia arriba.
Ah, y una gorra... dentro de casa, que ya se sabe que pega el sol con ganas. Para mi gusto, demasiados planos cortos, llanto familiar y una ligera sobreexposición, demasiados detalles íntimos a la luz. Pero la idea del programa es sencilla y efectista a la vez: hacer feliz a alguien.
La tele es muy curiosa. Lo que a ti te gusta puede que no lo vea nadie. Pero ayer parece que todo se conjuró. Como yo, muchos vieron el programita. Fue su récord de audiencia... y el minuto de oro del día, con el 40% de espectadores que a esa hora seguíamos la caja tonta.
Y para dar de comer aparte la irrupción de uno de los actores de "Los hombres de Paco" y de ¡¡Melody!!, como quien no quiere la cosa.
Más tele: Antena 3 arma estos días su enésimo programa para la tarde, en época de crisis. laSexta se carga el karaoke (uy, programa novedoso) de Àngel Llácer y el reality de Carolina Ferre. Cuatro hace lo propio con "Visto y oído", que aún se dejaba ver. Los había peores.
Para colmo, los de "La noria" se preguntan por qué no van políticos a su programa. Ay, ¿por qué será?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.