VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2008
Nunca he pretendido ser profeta. Pero también me hartan aquellos que se valen de este término para endosárselo a cualquier hijo de vecino. A Baltasar Garzón, por poner el caso.
Tampoco me gustan quienes se dedican a reabrir lo de las dos Españas. Si estás en contra del momento "memoria histórica" del juez estrella del país, ya eres reaccionario. Porque yo lo valgo.
Bueno, pues yo, ni chicha ni limoná. No me gusta la decisión de Garzón. Y, aunque parezca incoherente con el párrafo anterior, creo que peca de afán de protagonismo. Por pocos que aniden en la Audiencia Nacional, no puede ser posible que todo lo haga él.
Manuel Fraga, ese mismo ex ministro de la dictadura que a muchos les produce sarpullido, sirve también para cosas buenas. Por ejemplo, para cubrir informativos de televisión. Gracias a él, tenemos de que hablar.
Los mismos que lo critican no dejan de darle importancia concediéndole minutos en horario de máxima audiencia. Aclarémonos. O su opinión es trasnochada o válida, y dependiendo del caso merecerá un trato informativo u otro.
Como siempre, nos quedamos con lo que conviene. Con la anécdota. Es portada de algún diario que "Garzón pide el certificado de defunción de Franco".
Dios mío, es un mero trámite judicial, no está pidiendo que entre la pala en el Valle de los Caídos para comprobar lo que ya sabemos. ¿O es que Iker Jiménez va a tener programa de misterio gratis y yo sin enterarme?
¿Un error? ¿Se resucitan fantasmas del pasado? ¿Debemos gastar el dinero y el poco tiempo de una Justicia colapsada en otras cosas? Sí, por ejemplo el comercio, que hoy se moviliza en la provincia de A Coruña en demanda de jornada laboral y salarios dignos.
Pero sin olvidarnos tampoco de la Historia. Es importante saldar deudas pendientes. Pero quizás las ínfulas del supermagistrado no ayudan...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.