Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Libro agotado o agotamiento cerebral

Por deep
Actualizado 18-10-2008 07:30 CET

Un buen amigo me pidio el verano pasado que leyese un libro, De Pepsi a Apple, que él mismo me prestó. Bromeamos sobre la posible reaparición de mi torpeza, dado que acababa de dejar mi lectura actual en el avión que cubre la ruta Munich-Madrid. Como buen amigo, le quitó importancia al hecho diciendo 'Total, sólo me costó quinientas pesetas en un mercadillo'.

Lamentablemente me cuesta mucho leer. Dispongo de poco tiempo libre y necesito aprender todavía muchas cosas nuevas, así que soy extremadamente selectivo con los libros que leo. Que mi amigo insistiese en la lectura de su recomendación, me ponía en un aprieto. Por un lado, sería una descortesía por mi parte no aceptarlo. Por el otro, podría suponerme una tortura el enfrentarme a un libro de 400 páginas.

Afortunadamente, De Pepsi a Apple, es un libro fascinante. A pesar de la cantidad de erratas que tiene la edición que me prestó mi amigo, me supuso un reto intelectual constante y abrió mi apetito lector desde la primera página. Cuando lo terminé de leer, dos semanas después, concluí que es un must to have. Es uno de esos libros que no basta con leerlos, sino que quieres poseerlos. Necesitas saber que lo tienes disponible en la estantería, en tu pequeña selección de libros ilustres, entre tus joyas del conocimiento. Así que sin más mediación, me decidí a comprarlo.

Después de preguntarle a Google, Amazon, Fnac, La casa del libro, y demás comprendí porqué mi amigo lo había comprado en un mercadillo, porqué le había costado tan poco y porqué lo pagó en pesetas. El resultado de la búsqueda, siempre era el mismo. Agotado, agotado, agotado. Este tipo de cosas, me resultan ciertamente frustrantes. La situación me recordó cuando no hace tanto tiempo, intenté volver a comprar un ejemplar de El huevo del cuco, un libro que en mi juventud era todo un símbolo y que como se lo presté a alguien y nunca me lo devolvió, dejo un hueco permanente en mi sección de incunables.

La pregunta que me atormenta es ¿cómo es posible que dos libros que necesito tener estén agotados?. Una respuesta obvia es que soy un bicho raro, pero aparte de la respuesta fácil, realmente ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que todos esos libros con ediciones agotadas pueden ser de gran interés para alguien?. Con las facilidades actuales de hacer tiradas de un sólo ejemplar a un coste irrisorio, ¿por qué las editoriales no ponen a disposicion del público los libros agotados? ¿Que quiere decir hoy en día que un libro está agotado?.

Ciertamente, cada vez que busco un libro y me encuentro con que está agotado, no puedo irremediablemente más que pensar, que lo que hay, son cerebros agotados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]