Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los problemas de movistar para vender el iPhone

Por netboy
Actualizado 18-10-2008 13:05 CET

Telefónica se niega a hablar de cifras, pero fuentes del sector aseguran que las ventas se han quedado bastante lejos de las expectativas. La operadora ha duplicado su red de distribución e incluso se plantea vendido en la modalidad de prepago. Mientras tanto, simyo le está "tocando los iPhones" vendiendo unas cuantas unidades libres y reventando la exclusividad que tiene en España.

Un consumo mínimo mensual de hasta 133,4 euros, un precio de hasta 359 euros, un compromiso de permanencia de 24 meses o abonar una penalización de hasta 300 euros. Las enormes exigencias de movistar para hacerse con un iPhone 3G parece que le están pasando factura a la operadora, que está vendiendo muchas menos unidades de las previstas.

Telefónica se niega a hablar de cifras. Y precisamente este silencio puede ser interpretado como que “el que calla, otorga”, ya que fuentes del sector aseguran que las ventas se han quedado bastante lejos de las expectativas.

Según Expansión durante los dos primeros meses sólo había puesto en circulación unas 70.000 unidades y a principios de septiembre la cifra no superaba las 80.000.

Ahora el panorama que se le presenta a La Más Grande tampoco parece que vaya a resultar especialmente propicio para dar salida al teléfono de Apple.

  • Para empezar ya han transcurrido casi cuatro meses desde su lanzamiento, por lo que la expectación y la demanda por hacerse con el iPhone 3G se han reducido drásticamente.
  • Por otra parte atravesamos un periodo de recesión e incertidumbre donde el consumo tiende a resentirse. ¿Cuántos se plantean atarse durante dos años a un alto consumo mínimo impepinable?
  • Y por último, han aparecido o están a punto de hacerlo modelos capaces de hacerle sombra (Samsung Omnia, BlackBerry Storm , Nokia N96…)

Obviamente, movistar no quiere dar la batalla por perdida y está analizando todas las posibilidades para dejar de tener los almacenes repletos de iPhones. De momento ha duplicado la red de distribución de este modelo hasta alcanzar 2.700 puntos de venta.

Otra opción que suena a medida desesperada y que baraja ahora la operadora es ofrecerlo en la modalidad de prepago. Suprimir la permanencia y la obligación de domiciliación bancaria podrían suponer un importante espaldarazo a las ventas de cara a las compras navideñas.

Esta opción parece bastante plausible teniendo en cuenta que Telefónica, a través de O2, su filial británica, ya vende el iPhone 3G de esta forma. Y también lo hace en Ecuador.

Por otra parte, los problemas de la azul con el móvil de Apple no terminan con esas cifras de ventas inferiores a lo esperado. Hace unos días simyo volvió a reírse de ella, esta vez tocándole los iPhones.

Movistar continúa teniendo la exclusiva para comercializar este modelo en España, pero el OMV con nombre de mono la reventó durante unas horas vendiendo unas cuantas unidades libres desde su tienda on line.

Además, a pesar de que simyo está jugando con fuego y se podría enfrentar a una demanda por parte de Apple y/o Telefónica, no descarta volver a ofrecer este modelo sin ataduras.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]