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Marc-Louis Vuitton Jacobs

Archivado en:
moda
Actualizado 03-11-2008 10:29 CET

La firma-logo por excelencia Louis Vuitton, francesa (obvio), tiene al frente a uno de los creadores más carismáticos de todos los tiempos: Marc Jacobs. Amigo de celebridades, como Victoria Beckham y Christina Ricci, ha sabido hacerse un hueco bastante importante en el mundo del creacionismo 'fashion'. Desde muy jovencito ya empezó a diseñar y construyó su propia marca homónima que acaba de abrir tienda en Madrid (Marqués de la Ensenada, 2, esquina Barbara de Breganza, Tél: + 34 91 702 08 88). Fue en el año 1997 cuando lo nombraron director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó la colección 'ready-to-wear'.

El famoso Patchwork de Vuitton creado por Marc Jacobs y valorado en 30 000 €

La llegada de Jacobs a la casa Vuitton fue como se dice popularmente "como caída del cielo". Pero en su primer desfile todos los asistentes echaron algo de menos... LOS BOLSOS. Decidido y atrevido presentó una colección con modelos sin nada en las manos. Pero claro, estamos hablando de Louis Vuitton donde los 'handbags' no pueden faltar. No sabemos si le echaron la bronca o no, pero en seguida captó el mensaje y su mente empezó a crear. De repente nuevas ideas llegaban a la cabeza de Marc Jacobs y el tradicional bolso marrón de Vuitton empezó a sufrir asombrosas transformaciones. No se imaginan hasta qué puede servir de inspiración en un bolso para Marc Jacobs. Desde los pasteles de colores que desayuna hasta un montón de bolsos expuestos en el suelo de su taller. De esta última nació el famoso y carísimo 'patchwork' valorado en 30 000 € y que nuestra querídisima Beyoncé tiene en su armario (ya sabemos lo que le encantan a esta mujer las excentricidades).

Pero Marc Jacobs no sólo crea y dice "esto sí, esto no" como muchos de los diseñadores que conocemos. Tanto en su propia marca como en Louis Vuitton controla toda la producción de ropa y accesorios. Está con todos los trabajadores hasta altas horas de la mañana supervisando, creando y ayudando para que todo salga perfecto. "Antes de un desfile nuca se duerme", son palabras de Marc. Y sé de buena tinta que él sólo descansa 45 minutos, tanto para Louis Vuitton como para su propia firma de moda.

El éxito de Marc Jacobs en Louis Vuitton se debe principalmente a una serie de puntos claves. El primero, la reapertura de 'flagships' en los Champs Elysées; los desfiles de moda donde, aunque realmente importen los bolsos, muchas revistas elijen el prêt-à-porter como futuros modelitos a sacar en importantes editoriales, el más famoso uno que organizó en Tokyo (la pasarela se convirtió en una discoteca al acabar el desfile). La colaboración de artistas en sus producciones es también de gran importancia. ¡Cómo olvidarnos de las cerezas y los ojitos manga del dibujante japonés Murakami! Así como su amistad con las 'celebrities'. Desde Victoria Beckham (que ha sido imagen de Marc Jacobs en sus últimas campañas publicitarias) hasta Anna Wintour, la directora del Vogue americano. Muchos desearían codearse con estas dos mujeres que son tan importantes en el 'fashion world' que nos rodea. De hecho, Anna Wintour acude a desfiles privados que Marc organiza exclusivamente para ella en el taller de Louis Vuitton. Su opinión es crucial en cualquier colección. Si la Sra Wintour se levanta o dobla la cara en un desfile ese diseñador está 'off'. Y eso a Marc no le pasa.

De ahí que podamos afirmar que nuestro avezado diseñador sea hoy por hoy el gran DIOS de la moda. No sólo por gustar a la Wintour sino también por hacer rejuvenecer a Louis Vuitton, una firma que ya es historia.

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