DOMINGO 7 DE DICIEMBRE DE 2008
Una de esas películas que te atraen desde el minuto uno. Impaciente por verla, me encontré con un filme que recrea de muy buenas maneras el espíritu de las grandes del Oeste, al más puro estilo John Wayne.
Sin embargo, y en mi modesta opinión, sus flaquezas son varias y algo evidentes. Ed Harris me llega a producir lástima. El magnetismo de Viggo Mortensen es evidente, pero creo que está algo desaprovechado el talento de Harris.
También creo que su talento, en general, ha pasado desapercibido demasiado tiempo.
Aunque tiene algunas películas muy recomendables, su calidad interpretativa está por encima y le falta un título de peso insostenible como para pasar a la posteridad. Por cierto, lo vi bastante mayor...
Hablaba del magnetismo de Mortensen. Lo veo mucho más creíble que en otras películas suyas recientes. Sin ir más lejos, "Alatriste". Comprendo que para parte del género femenino sea objeto de deseo, pero considero que está demasiado divinizado.
Vamos, que aunque el papel sea interesante (como es el caso), se le rodea de una aureola innecesaria de rollo sexual. La escena con Ariadna Gil, esa mujer, sobra.
Ya intuíamos que salía con una prostituta... pero parece que hacía falta un poco de torso para saciar el interés. Volviendo a Ed Harris, en su relación peculiar con su subordinado, Mortensen, sobraba la calificación de cateto del primero.
Que cada dos por tres le pregunte a su compañero sobre palabras que le ayuden a completar una frase es patético, causa risa (la causó en el cine).
La ambientación es muy buena, la música también... pero apareció Renée Zellwegger.
Papel de mujer dependiente del amor de un hombre poderoso. El que sea, porque, sin necesidad de verla, va de cama en cama, con perdón de la expresión. Nota: menos creíble aún con tanta cirugía...
El final es cuando menos curioso. No es el habitual. Pero deja cierta desazón ver una oportunidad perdida de revivir un viejo y glorioso género. Bueno, venga, dejémoslo en media oportunidad...
NOTA: 6 (Segunda opinión, en breve -que es puente-: http://enelmundodeoz.blogspot.com)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.