Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ono io, primer OMV que sucumbe a la crisis

Por netboy
Actualizado 08-12-2008 05:18 CET

Desde el 1 de diciembre la única operadora móvil virtual que usa la red de movistar ha dejado de captar altas indefinidamente. Nació hace apenas un año (a finales de noviembre de 2007). Continuará prestando servicio a los clientes actuales.

Apenas un año después de su lanzamiento (nació el 27 de noviembre), Ono io, el único operador móvil virtual del mercado que utiliza la red de Telefónica Móviles, ha decidido cesar su actividad comercial.

Según informa Onoweb, desde el 1 de diciembre el servicio ha dejado de captar altas y sólo se mantendrá operativo para los clientes que lo contrataron antes de esta fecha.

La cableoperadora Ono no emitido ningún comunicado al respecto, pero ha suprimido cualquier referencia a la OMV de su web.

Las razones por las que el grupo de telecomunicaciones ha decidido prescindir de este servicio podrían responder a cuestiones económicas. Ono presentó el pasado mes de octubre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a unos 1.300 trabajadores de los 4.300 que componen la plantilla.

Los motivos que esgrimió la cableoperadora para adoptar esta fueron la "caída del consumo y las malas perspectivas macroeconómicas".
Cambio de presidente
Ono io no es el único producto que ha retirado recientemente la empresa. El servicio de banda ancha en su modalidad de 25MB también ha dejado de comercializarse, limitando la velocidad máxima para navegar por Internet a menos de la mitad (12MB).

Esta fue una de las primeras medidas que adoptó José María Castellano, que ocupa la presidencia de Ono desde hace unos días sustituyendo a Eugenio Galdón, que también fue uno de los fundadores de Ono.

Pretendían comprar Yoigo
Por otra parte, las posibilidades de hacerse con Yoigo se alejan. En abril de este año, cuando comenzaron los rumores de venta de la marca de Xfera Móviles, su presidente hasta hace poco señaló: "Estudiaríamos la compra de Yoigo porque es consistente con nuestra estrategia" (ampliar esta información).

Sin embargo, el abandono de su proyecto de telefonía móvil y el nuevo rumbo que ha adoptado la compañía disipan las posibilidades de que se materialice esta opción.

Ono io, que sólo se comercializaba en la modalidad de contrato, era una solución convergente entre telefonía móvil y fija que ofrecía llamadas gratuitas entre clientes de Ono (ampliar esta información).

Para ello recurre a teléfonos con tecnología UMA y a Internet como medio de transmisión VoIP. Además de voz, Ono io también ofrece servicio de datos. Su oferta incluye los 5 primeros MB del día de manera gratuita.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]