MARTES 9 DE DICIEMBRE DE 2008
Venga, está bien. No parece un tema propicio para muchos matices. ¿O estoy yo equivocado? Bueno, al grano. Y partiendo de una posición más o menos imparcial.
Me gusta el fútbol (añadan el resto de la canción: "los domingos por la tarde..."). Pero con el detalle de que no soy un maníaco, no me trago cualquier partido ni el fútbol mueve mi vida. Como el vino: sé disfrutar de un buen partido a la semana. Pocos más merecen la pena.
El despido de Bern Schuster llega tarde, mal y a rastro. El período que le resta a Ramón Calderón al frente del club se me antoja de lo más complicado. Yo que pensaba que para problemas ya llegaba la política...
Pocos quedan que no critiquen su labor como presidente del Real Madrid. Por no hablar de Mijatovic. Schuster se ganó la enemistad de muchos casi desde el primer día. Un entrenador con buen currículum como jugador, pero más tenebroso como entrenador.
Un entrenador que se creyó en el Olimpo al llegar al cuadro merengue. Y que se pensó que ser preparador del Madrid es igual a ser el amo de la pista. El desdén que ha mostrado hacia la prensa ha sido continuo y sistemático y debería merecer más críticas de las que ha merecido.
Su obligación teórica era responder siempre. Siempre. Aunque haya un jefe de prensa de por medio. No puede ser únicamente lo que tú quieras. Ni descalificativos del tipo "qué me puedo esperar, si eres de Barcelona".
Sin descuidar el estricto apartado futbolístico, al sumir al equipo en plena etapa de los cracks, con una plantilla desganada y que se entrega al ocio nocturno, dejando al cuadro en actitud apática.
¿Sabía de su despido? Pienso que tendrá un mínimo de inteligencia al soltar que, hoy por hoy, es imposible ganar al Barça. Eso es dar moral a tus jugadores, y lo demás tonterías... Pero, ¿merecía la pena seguir aguantándolo? Ahora, creo que sí. Porque traer a Juande Ramos deja que desear.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.