Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Citas célebres que explican -y justifican- 2008

Archivado en:
internacional
Actualizado 26-12-2008 19:21 CET

Grandes autores de todos los tiempos nos dan una explicación lógica y sentida del año que concluye:

Generalidades:'el arte de vivir se parece más al pugilismo que a la danza.'  Marco Aurelio, emperador romano. 

La magia de los bancos: 'Desde el punto de vista moral, es lo mismo atracar un banco que fundarlo'. Bertold Brecht, poeta alemán. O bien: 'hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca.'  Antonio Genovesi, economista italiano.

Aznar, el político desviado: 'todo el mundo comete errores. La clave está en cometerlos cuando nadie nos ve.' Peter Alexander Ustinov, actor inglés. O bien:  'es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas.'  Mariano José de Larra, dramaturgo y periodista español.

Las predicciones de Fidel: 'Se me considera un mito. El mérito es de Estados Unidos.'  Fidel Castro, ex máximo mandatario cubano.

Internet, o la fuente de la vida: 'internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente nos añade años a la vida, sino vida a los años.'  Luis Rojas Marcos, psiquiatra español.

El botellón, análisis moral: 'el alcohol es malo, pero el agua es aún peor: ¡te mata si no bebes! ' Jaume Perich, escritor y humorista español. O bien: 'bebo para hacer interesantes a las demás personas.'  Groucho Marx, genio.

Sobre la (¿antigua?) jornada de trabajo: 'la esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias.' Les Luthiers, grupo musical.

El afortunadamente desaparecido Santiago Segura: 'no sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.'  Bill Cosby, actor cómico estadounidense

Sobre el mercado inmobiliario: 'cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.'  Refranillo.

La lotería, el sueño navideño: 'solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.'  Terry Pratchett, escritor británico.

George Bush en el espejo: 'qué pequeño me veo cuando me miro y qué grande cuando me comparo.'  Nicolás Pérez-Serrano, catedrático.

Esperanza Aguirre, proletaria: 'mi problema es conciliar mis grandes hábitos con mis ingresos netos.'  Errol Flynn, actor estadounidense

Sobre la literatura de alcantarilla: 'todos intentamos descifrar los grandes misterios de la vida y todos seguimos nuestro camino hacia la iluminación espiritual, tarea que dura toda la vida.'  Dan Brown, conspirador. 

El Chikilicuatre: 'no es difícil llorar en soledad, pero es casi imposible reír solo.'  Dulce María Loynaz, poetisa cubana.

La ley antitabaco y la protesta: 'de los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno sólo que se haya quejado de los no fumadores.'  Alessandro Pertini, político italiano.

Lo político, análisis clínico: 'en la vida hay que aprender a darle importancia a lo que tiene importancia.'  Ana Botella, ¿?

Jim Carrey: a) Lo que algunos piensan: 'un mal actor sólo sabe interpretarse a sí mismo.'  Gil Bejes Sampao, escritor español. b) Lo que yo pienso: 'actuar es una forma masoquista de exhibicionismo. No es ocupación para un adulto.'  Lawrence Olivier, actor y director británico de cine y teatro .

Año nuevo, o el paso del tiempo: 'en la fábrica hacemos cosméticos. En la tienda vendemos esperanza.'  Charles Revlon, un tarado.

La niña de Rajoy: 'cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre.'  Rabindranath Tagore, escritor indio.

Sarah Palin, la evangélica: 'el que de vosotros esté libre de pecado que arroje la primera piedra.'  Evangelio de San Juan.

La producción televisiva y otras mierdas: 'condenar la televisión sería tan ridículo como excomulgar la electricidad o la teoría de la gravedad.'  Federico Fellini, cineasta italiano.

Obama: 'Yes we can.'  Obama, el futuro.

El Real Madrid, el mejor equipo del siglo: 'se puede tomar como compañera a la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón.'  Samuel Johnson, escritor británico.

Fernando Sánchez Dragó: 'no podría vivir sin perro.'   Arthur Schopenhauer, zoófilo.

El novio de Falete: 'cuando ves a una persona un día tras otro, la frescura se pierde, la relación se transforma, la pasión se enfría y empiezas a buscar otra persona.'  Sylvester Stallone, Rambo.

El cine español: 'el cine... ese invento del demonio.'  Antonio Machado, poeta.

Os dejo también, como ilustración, el 2008 en imágenes.

* Anotación: El artículo hará efecto el próximo día 1 de enero de 2009. 

Yes we can.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]