Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Qué novedades mostrará el Mobile World Congress 2009 en Barcelona?

Por netboy
Actualizado 19-01-2009 11:49 CET

Pantallas táctiles, comunidades móviles 2.0 y nuevos modelos de móviles de los próximos años, algunos de los protagonistas de la feria. Se celebra en Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero. Reportará unos ingresos de 140 millones de euros a la ciudad Condal, donde trabajarán unas 5.000 personas para montar, celebrar y desmontar el evento. Se espera una ocupación del 100% de las 17.000 plazas hoteleras.

La ciudad Condal está ultimando la edición de 2009 del Mobile World Congress. En esta ocasión el slogan de la feria antes conocida como 3GSM es "Thinkforward" (pensar hacia adelante). Este espacio servirá para debatir el impacto de la crisis económica, la banda ancha móvil, lo que se conoce como la cuarta generación o Long-Term Evolution (LTE) y la publicidad y espectáculos desde el móvil.

Este evento que se celebra en la Fira de Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero está organizado por la GSM Association (GSMA), que representa a más de 700 operadores de telefonía móvil de 218 países.

Incluye un festival de cortos
Entre los ponentes de las conferencias destacan los presidentes y consejeros delegados de las principales multinacionales del sector, tales como el español César Alierta, de Telefónica, Vittorio Colao, el nuevo máximo responsable mundial de Vodafone, Steve Ballmer, de Microsoft, Chris De Wolfe, de MySpace y Olli-Pekka Kallasvuo, de Nokia.

Además, Kevin Spacey también estará presente como anfitrión del Festival Cinematográfico de Cortos Mofilm.

Móviles con cámara de 10MP
En un sector como el de la telefonía móvil, para el que la innovación es una constante, los fabricantes sacarán toda su artillería pesada para seguir arañando cuota de mercado. Según avanza la revista Connect en su número de enero, los coreanos LG y Samsung apostarán cada uno por teléfonos más delgados.

Motorola ha decidido apostar por las pantallas táctiles, especialmente ahora que se ha decantado por Android, el sistema operativo de Google.

Nokia parece decidida a implementar cámaras de 8 megapíxeles en sus nuevos modelos, aunque dos de sus rivales podrían superar a la finlandesa con resoluciones de hasta 10MP.

Es bastante probable que Google aproveche el Mobile World Congress para presentar el HTC G2, su segundo móvil.

Finalmente, Acer presentará sus primeros smartphones desde que hace unos meses adquiriese la firma E-Ten. Se espera que uno de estos modelos integre un sintonizador TDT.

¿Se confirmarán estas novedades? ¿Qué sorpresas nos traerá el Mobile World Congress 2009? Movilonia.com acudirá a Barcelona para contar todos los detalles.

Más de 1.200 expositores

El Mobile World Congress acoge a expositores más de 200 países de todo el mundo, que exhibirán sus principales novedades del 16 al 19 de febrero en Barcelona.

Desde aquí puedes conocer cuáles son estas empresas y en qué pabellón han montado su stand.

Entradas a partir de 430 euros

Acceder al Mobile World Congress 2009 supone desembolsar 599 dólares (unos 430 euros) por la entrada básica.

Para poder asistir a las conferencias de un día (el congreso se celebra a lo largo de cuatro jornadas, entre el 16 y el 19 de febrero), hay que abonar 1.099 dólares (unos 800 euros). Por un par de días de conferencias el precio sube hasta los 1.899 dólares (1.350 euros) y para tres: 2.699 dólares (1.925 euros).

No perderse nada del Mobile World Congress supone gastarse 3.699 dólares (unos 2.600 euros).

Reportará unos 140 millones de euros a Barcelona

A pesar de las críticas que se recibieron el año pasado por los altos precios que cobraron las empresas de hostelería a los casi 55.000 asistentes del Mobile World Congress, la feria continuará celebrándose en Barcelona más allá de 2012, según comentó recientemente John Hoffman, consejero delegado de GSMA. La cita seguirá siendo en la ciudad Condal "tanto tiempo como sea posible. Barcelona es un buen sitio para hacer negocios y siempre nos han tratado respetuosamente".

Este año se espera una menor afluencia de profesionales. En total acudirá un 10% menos de visitantes, unos 50.000 en total. A pesar de eso Agustín Cordón, director general de Fira de Barcelona, espera que el impacto económico del Mobile World Congress de este año "sea similar al de 2008", cuando la feria reportó unos ingresos para la ciudad de más de 140 millones de euros.

En total unas 5.000 personas trabajarán durante el montaje, celebración y desmontaje posterior del antiguo 3GSM.

Con respecto a la ocupación hotelera, Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, espera que sea del 100%, lo que supondría unas 17.000 reservas de habitaciones, 1.800 más que hace 12 meses.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]