Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Google Apps bajo la presión de la crisis

Archivado en:
tecnologia, internet
Por trustek
Actualizado 23-01-2009 23:58 CET

Para aquellos que no lo sepan, Google Apps es una suite de aplicaciones online (Gmail, Google Calendar, Google Docs, entre otras), pero empaquetadas y adaptadas para un uso empresarial. Este servicio está creciendo rápidamente en numero de usuarios, tal vez debido a un reciente anunció en el que Google abría el programa a revendedores, y la compañía asegura que Apps es usado por más de 1 millón de empresas, 10 millones de usuarios y que 3000 nuevas empresas se registran diariamente. Genetech, con 20.000 empleados, usa actualmente Google Apps.

Google dice que la mayoría de las empresas que utiliza Google Apps optan por la versión libre de publicidad. Para hacer que la opción libre se convierta en menos atractiva han estado reduciendo el número de cuentas de usuario que se pueden asociar a una cuenta gratuita. Ahora, una empresa puede verse forzada a migrar a la versión de pago mucho más rápidamente que antes.

Cuando Google Apps fue lanzado en agosto de 2006, se presentaba como “un servicio sin coste alguno para organizaciones de todos los tamaños y formas.”

Lo del “gratis para todos” duró hasta febrero del 2007, cuando Google anunció otro tipo de cuenta, con 25 gb de almacenamiento y un servicio de soporte, mediante email o teléfono. El coste subió a 50 dolares por usuario al año.

Al principio, la versión gratuita permitía hasta 200 cuentas de usuario por empresa. Pero este limite se redujo silenciosamente a 100 cuentas por usuario. Y, a continuación, cuando el programa de revendedores se anunció este mes, el limite volvió a reducirse silenciosamente a la mitad, a solo 50 cuentas.

El objetivo parece estar claro. Obtener más cuentas que tengan que pagar 50 dolares por usuario al año. El crecimiento económico de Google ha disminuido considerablemente y la empresa está buscando nuevas formas de aumentar los ingresos y controlar los costes.

Si a esto añadimos los cierres en múltiples servicios que Google mantenía sin recibir grandes ingresos aparentes, y que en principio, también eran totalmente gratuitos para los usuarios, nos daría como resultado un importante cambio estratégico por parte de Google. Este cambio radical de hacer las cosas es debido posiblemente a la actual recesión económica mundial. Y en las grandes multinacionales, al final, lo que cuenta son las cifras.

Pero deben recordar que no solo están compitiendo con Microsoft, cuyos productos son mucho más caros, sino que también tienen competidores más baratos como Zoho o Zimbra, entre otros.

Es posible que no tengan tanto margen como ellos creen para aumentar los precios de sus servicios

Fuente:Historias de Queso

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]